sábado 01 de junio de 2019 - 12:00 AM

Charaleña

La experiencia de la rectora Gloria Celina ha sido socializada en seminarios para rectores, organizados por Empresarios por la Educación

La Fundación Compartir rinde homenaje a los maestros y rectores más destacados del país, buscando promover el valor social de la labor docente, destacar las experiencias exitosas y reconocer a los maestros. Se postularon 994 maestros y 156 rectores en el 2018. El Colegio Integrado Helena Santos Rosillo de Charalá y su rectora Gloria Celina León están en los cinco finalistas, modalidad Gran Rector. La ceremonia de premiación se realizará en Bogotá el lunes 10 de junio.

Su éxito como Gran Rectora fue posible, porque desde el 2005 lidera, junto con sus docentes, un Proyecto Educativo de formación integral, basado en el desarrollo de procesos de pensamiento y promoción de aprendizajes para la vida, que se orienta a formar jóvenes autónomos, responsables, trascendentes y felices.

La estrategia de construir el Proyecto Educativo de manera conjunta va acompañada de evaluaciones permanentes y reestructuraciones constantes. La evidencia de un proyecto consensuado le ha permitido al colegio ser reconocido en cuatro foros departamentales, estar en el nivel más alto de las pruebas Saber, ser destacado por el MEN en el año 2010 con el premio a la Calidad Educativa en preescolar, básica y media en la categoría oficial y en el año 2015, de nuevo a ser premiado en la Noche de la Excelencia como la mejor Institución del Departamento en el Índice Sintético de Calidad Educativa en básica secundaria.

La experiencia de la rectora Gloria Celina ha sido socializada en seminarios para rectores, organizados por Empresarios por la Educación y también participó en el Pacto Educativo por Santander, en el diseño de un Modelo Educativo para el Departamento. Gloria también se destaca por su espíritu generoso al ofrecer su Colegio para todos los educadores que quieran ir a aprender de su experiencia educativa.

Cuando en el ambiente de educadores se pregunta por los factores de éxito del colegio integrado, hay una respuesta que siempre aparece “es que ese colegio está liderado por una mujer de Charalá y las charaleñas son fuera de serie...”

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad