Publicidad

Fundación Participar
Martes 09 de mayo de 2023 - 12:00 PM

Defendamos nuestra democracia

Compartir
Imprimir
Comentarios

Ante la cercanía del proceso electoral, en un país terriblemente fracturado y con la mayoría de gente desesperanzada, desorientada y confundida por las retadoras declaraciones y erráticas decisiones del Presidente Gustavo Petro, es preciso hacer un llamado para influir decididamente a través del voto, en primer lugar, uniéndonos para elegir a quienes sepan defender la democracia y mejorar la situación de nuestra región y por ende del país, que percibimos en grave riesgo.

Desde hace varias décadas hemos visto con tristeza el desprestigio de la actividad política que nos ha llevado, en varias ocasiones, a la escogencia de gobernantes que no han actuado en favor del interés general. Pero hoy, son tan delicadas las circunstancias que vivimos, que aún la corrupción, siendo una grave amenaza para la sociedad, no parece ser el mayor de nuestros problemas.

Somos conscientes de que nuestro llamado a unirnos no es tarea fácil, pues la multiplicidad de organizaciones políticas se traducirá en demasiados aspirantes a los cargos de elección popular. La Fundación Participar formula con carácter urgente una invitación para intentar ese esfuerzo, realizando foros con los candidatos inscritos para conocerlos personalmente y analizar sus propuestas, las cuales, una vez estudiadas se darán a conocer profusamente por diversos medios de comunicación, como ha sido nuestra tradición en ocasiones anteriores.

También sabemos que el Gobierno Nacional dispone de infinidad de instrumentos como puestos, contratos, y diferentes dádivas que pueden influir indebidamente en los resultados, favoreciendo a sus candidatos. Sin embargo, contando con la garantía que nos brinda la institucionalidad- que hasta ahora ha sabido evidenciar su capacidad para reaccionar ante los abusos de poder- podremos asegurar las opciones de una votación que defienda los derechos de TODOS y no sólo los de quienes respaldan al actual Presidente.

Uno de los principales compromisos de la Fundación PARTICIPAR es convocar a las comunidades para invitarlas a vivir el verdadero significado de nuestra democracia y por ello ratificamos el interés de informar oportunamente sobre las elecciones del próximo mes de octubre, en especial sobre quienes habrán de ser nuestros mandatarios locales y regionales, para así poder tomar la mejor decisión.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad