miércoles 30 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Deseos para el 2010

En el momento de hacer un balance de lo sucedido en el año que termina, es inevitable no pensar en el año que viene; usualmente, los deseos para el futuro se relacionan con insatisfacciones del pasado y del presente. Les propongo 10 deseos para el próximo o los próximos años pensando en tener un mejor país y a su vez, pensando en hechos que produzcan en primer lugar un mayor impacto sobre la sociedad en general, luego sobre la familia y finalmente sobre cada individuo.

1. Que liberen a todos los secuestrados y se acabe el secuestro en Colombia: suena repetitivo, pero mientras existan colombianos privados de su libertad, no podremos dormir tranquilos y su libertad será una de nuestras principales preocupaciones. 2. Que se acabe el desgaste innecesario generado por el enfrentamiento entre los diferentes poderes del Estado; es decir que el ejecutivo se dedique a gobernar, el legislativo a legislar y el judicial a juzgar pensando mas en sus propias funciones que en obtener protagonismo tratando de desprestigiar a los otros poderes.

3. Que se resuelvan los problemas con nuestros países vecinos; no es posible que los gobiernos se preocupen mas por demostrar quien se encuentra mejor preparado para la guerra que por ofrecer bienestar a su comunidad.

4. Que se genere un mayor empleo que se refleje en unos mejores índices de productividad del país.

5. Que se acabe la corrupción y que tales prácticas sean cada vez más escasas y se sancionen de manera ejemplar.

6. Que el sistema de salud funcione pensando en primer lugar en el beneficio de los usuarios, luego en los prestadores del servicio y finalmente en los intermediarios.

7. Que la educación sea la prioridad en los diferentes programas de gobierno local, regional y nacional.

8. Que las obras de infraestructura se hagan pensando en favorecer a la mayoría de los ciudadanos, contribuyendo de manera real a su bienestar.

9. Que se acabe la violencia intrafamiliar: los niños que se forman en hogares violentos generan hogares violentos.

10. Que se cree conciencia ecológica para conservar el medio ambiente inculcando en las futuras generaciones la necesidad de mantener y preservar todas las formas de vida.

Muy probablemente los mencionados deseos no sean solo para el año próximo sino para muchos nuevos años ya que la mayoría de ellos contribuirán a mantener una convivencia pacífica entre los ciudadanos. Feliz 2010.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad