Publicidad

Fundación Participar
Viernes 11 de junio de 2021 - 12:00 PM

El nuevo reto de la Fundación Participar

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La Fundación Participar, que acumula ya más de 30 años de existencia, ha renovado su junta directiva, en la cual se ha designado como presidente al doctor Eduardo Durán Gómez, abogado e historiador, exdirector de este diario y quien fuera uno de los fundadores de la Institución. Como vicepresidenta fue designada la doctora Cecilia Reyes de León, ingeniera, exrectora de la UIS, esviceministra de Educación y con una larga trayectoria en los sectores público y privado.

Estarán igualmente en la junta, María Eugenia Cavanzo de Reyes, la exministra de las TIC Martha Pinto de De Hart, Margy Forero Gómez, Jaime Calderón Herrera, José Neil González, Gonzalo Ordóñez, Félix Jaimes Lasprilla, Carlos Eduardo Remolina y Antonio José Díaz Ardila.

Dentro de esta nueva etapa la Fundación pretende robustecer su papel hacia el fortalecimiento de la participación ciudadana y seguirá propiciando espacios de discusión, en donde sea posible la ventilación de problemas ciudadanos, con el ingrediente de servir de estímulo para el debate y para promover acuerdos dentro del desacuerdo, para que en un escenario civilizado y argumentado, se puedan construir alternativas para el manejo de temas públicos y de interés ciudadano.

Ahora que en los actuales momentos se identifica a los jóvenes como integrantes del diálogo constructivo, estaremos prestos a llamarlos a estos espacios, de tal manera que sea posible su presencia para atender sus demandas, identificar sus preocupaciones, y consultar su opinión en los más diversos temas.

Estaremos vinculando a las universidades de la región y a las organizaciones juveniles, para estimular estos procesos, a fin de que dentro del actual debate nacional, esta opinión sea un elemento fundamental a la hora de estructurar decisiones y producir acuerdos.

En la Fundación Participar tenemos profesionales de las más altas calidades y de la mayor experiencia en los distintos campos de la actividad humana, dispuestos a estimular estos procesos, y esperamos que las diversas entidades públicas y privadas, estén listas a incorporarse a estas dinámicas, que sin duda contribuirán a engrandecer la cultura ciudadana y a poner en práctica procesos civilizados y de gran alcance social.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad