Publicidad

Fundación Participar
Viernes 01 de octubre de 2021 - 12:00 PM

Insistamos

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La Fundación PARTICIPAR, desde hace muchos años ha venido pidiendo a las altas esferas de los gobiernos departamental y nacional, la solución a uno de los problemas más serios que padecemos cual es el del aislamiento total del resto del país, por falta de una infraestructura vial que esté a la altura del progreso de nuestra ciudad. En vista de que seguimos igual o peor, en día pasados le enviamos al señor Presidente de la República una carta firmada por las fuerzas vivas de Santander, empresarios, gremios, exministros y exgobernadores de Santander, solicitándole el replanteamiento de dos proyectos viales fundamentales para el desarrollo del Oriente Colombiano, o sea las vías que nos unen con Bogotá y con Cúcuta, proyectos que habían sido ofrecidos de doble calzada y posteriormente se decidió que fueran de calzada sencilla.

Aunque la respuesta inicial a dicha carta fue bastante destemplada, ante nuestra reacción, esta semana llamó la Ministra de Transporte a invitarnos a una reunión a su despacho, el próximo jueves 7 de octubre, para hablar sobre este asunto. Ojalá se concrete alguna solución a nuestras solicitudes pues no es justo seguir sufriendo las inclemencias de unas carreteras que hoy están en peores condiciones que el siglo pasado, debido al numeroso y pesado transporte permanente y a la poca presencia del Estado acá. Causa verdadera envidia (de la buena), leer la separata de 24 páginas que esta semana se publicó en el periódico El Tiempo sobre Antioquia, región imparable, donde se repite en todos los casos de su desarrollo, lo que ha significado la unión de todos los antioqueños, lo que ellos llaman “la juntanza”, para trabajar en el desarrollo de su región. En el tema de la infraestructura vial, tiene actualmente en plena marcha la construcción de 1700 kilómetros de carreteras con las mejores especificaciones técnicas, 366 puentes y 44 túneles de última tecnología. Parecido a Santander, ¿verdad?

Unámonos para pedir lo que merecemos, no pensemos en poquito, no dispersemos esfuerzos fraccionando prioridades, imitemos la “juntanza” de los paisas que tan buenos resultados da, ¡¡INSISTAMOS!!

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad