Publicidad

Fundación Participar
Viernes 08 de noviembre de 2019 - 12:00 PM

Lo que queremos

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Los resultados obtenidos en las recientes elecciones nos han dado suficientes motivos para reflexionar sobre lo que la mayoría de la gente quiere hoy para su ciudad y su región, y lo que espera de los próximos gobernantes. En el caso de Bucaramanga, el voto contra la corrupción, independiente y limpio, se impuso en forma contundente. El momento es propicio para que el Alcalde Cárdenas, además de continuar con algunos programas de su antecesor, adelante proyectos de largo alcance, ya que el Alcalde Rodolfo le dejó una rica herencia fiscal y política, con un camino allanado, bien diferente al que él tuvo que recorrer. Además, la circunstancia de encontrar un Concejo Municipal renovado, sin compromisos diferentes a los comunitarios, auguran una gestión sin sobresaltos.

Bien sabemos que cada uno de los elegidos presentó su propio programa de gobierno, pero ello no impide que la Fundación Participar, fiel a sus propósitos, se atreva a plantear ciertas sugerencias, fruto de su experiencia ciudadana, con el ánimo de que sirvan para enriquecer las propuestas presentadas por los nuevos mandatarios.

En primer lugar consideramos que urge un programa especial de Cultura Ciudadana, con amplia cobertura en todos los niveles educativos de la ciudad, empresas públicas y privadas y con gran apoyo de los diversos medios de comunicación.

Por otra parte, y aunque nos sentimos orgullosos de nuestra reconocida riqueza cultural y educativa, así como del empuje empresarial santandereano, hace falta una real articulación Academia-Empresa-Estado para sacar adelante, entre todos, algún proyecto de gran envergadura de utilidad no sólo local sino regional y ojalá nacional.

Finalmente, y dentro de los múltiples temas a tratar, sería de gran utilidad para la calidad de vida del Área Metropolitana, hacerle un seguimiento metódico-científico a alguno de los sectores analizados por el programa Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos, utilizando la muy rica información que este posee.

Lo anterior, así como la voluntad generosa de muchos ciudadanos del común, podrán ser insumos importantes para lograr el éxito que todos deseamos en la gestión pública que se inicia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad