miércoles 24 de abril de 2019 - 12:00 AM

Nuestro Teatro Santander

Es de esperar que la ciudad responda a este magnífico esfuerzo asistiendo, valorando y cuidando este valioso patrimonio cultural.

Gracias al esfuerzo de muchas entidades y personas se reabre al público el Teatro Santander, con un concierto de la Orquesta Sinfónica Unab y la presentación de la programación del 2019, propuesta cultural variada que sólo tendrá como exigencia la mejor calidad posible. Las tres presentaciones de apertura, con asistencia gratuita, quieren mostrar que será un escenario incluyente.

Es bien sabido que la vida de un teatro depende de tres factores fundamentales: la calidad del escenario, la programación y el público.

Con relación al escenario vale la pena destacar que la acústica y el sistema de sonido de todo el teatro han sido diseñados por un experto internacional que lógicamente ha tenido en cuenta los materiales y equipos que controlen aspectos como la reverberación y las resonancias, entre otros. La mecánica del escenario es de última generación al igual que la concha acústica. Los dos pianos Steinway, el Telón de Boca pintado por la maestra Beatriz González, la iluminación italiana y muchos detalles más le darán al Teatro un maravilloso ambiente. Sobre la programación habrá que hacer un constante esfuerzo para mantenerle una alta calidad, y con relación al público es de esperar que la ciudad responda a este magnífico esfuerzo asistiendo, valorando y cuidando este valioso patrimonio cultural.

Debemos agradecer a las entidades que aceptaron responsabilizarse del proyecto: Cámara de Comercio, Municipio de Bucaramanga, Universidades Udes y Unab, Centro Cultural del Oriente, Rayco y Marval, pero principalmente al Alcalde de Bucaramanga y a sus tres iniciadores, Rafael Marín, su presidente, Rafael Ardila y Alberto Montoya, quienes fueron los orientadores permanentes y designaron como director a Antonio José Díaz.

También vale la pena destacar la generosa vinculación de don Carlos Ardila Lulle, el Ministerio de Cultura, Fontur, la Gobernación de Santander, el Municipio de Bucaramanga, Ecopetrol, la Electrificadora de Santander y más de 150 personas que apoyaron generosamente este proyecto.

Orgullosamente les decimos: ¡Gracias a todos!

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad