miércoles 30 de agosto de 2023 - 12:00 AM

Fundación Participar

Orgullo regional

En estos momentos, cuando vivimos ambientes de inestabilidad, incertidumbre y desorden, es bueno hacer un paréntesis para pensar en aquellos coterráneos que son verdadero orgullo para Santander. Nuestro departamento ha sobresalido por destacados profesionales oriundos de esta región y que han dejado profunda huella en Colombia y en el exterior. Acá solo alcanzo a mencionar algunos de los reconocidos y enaltecidos recientemente:

En el campo de la justicia, LIBARDO RODRIGUEZ RODRíGUEZ, quien por su trayectoria sobresaliente como tratadista, magistrado y profesor de varias generaciones de juristas, ha recibido un homenaje consistente en la entregade de un libro escrito en su honor y titulado “El Derecho Público y sus Retos Actuales”, que es la compilación de importantes textos escritos por 44 famosos autores en representación de las más prestigiosas universidades de 14 países del mundo.

Los magistrados FERNANDO CASTILLO CADENA Y JAIME ENRIQUE RODRIGUEZ NAVAS han dado brillo a la región por su exaltación como Presidentes, respectivamente, de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo de Estado. Ambos adelantaron su formación académica profesional en Bucaramanga, lo cual evidencia el nivel y la creciente importancia en educación de alta calidad que ofrecen nuestras instituciones de educación superior acá establecidas.

En un departamento con tanto valor turístico como Santander, es bueno destacar el reciente nombramiento de la Bumanguesa NATALIA BAYONA como Directora Ejecutiva de la Organización Mundial de Turismo (OMT), entidad adscrita a las Naciones Unidas.

Y en el campo de la medicina imposible no mencionar el papel desempeñado por GERMAN GAMARRA HERNÁNDEZ, ilustre médico santandereano recientemente nombrado como Presidente de la Asociación Latinoamericana de Academias Nacionales de Medicina, España y Portugal (ALANAM), luego de haber ejercido brillantemente la Presidencia de la Academia Nacional de Medicina de Colombia.

Y para cerrar con broche de oro es preciso referirnos al Arzobispo de Bogotá LUIS JOSÉ RUEDA, oriundo de San Gil, y quien para orgullo de Santander y de Colombia será consagrado como CARDENAL,con 21 candidatos más del mundo entero el próximo 30 de septiembre, siendo este el único Cardenal Colombiano con derecho al voto en el próximo conclave.

¡GRACIAS A TODOS POR DARLE BRILLO A SANTANDER!

Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Publicidad
Publicidad
Publicidad