Publicidad

Fundación Participar
Martes 21 de mayo de 2019 - 12:00 PM

Publicar es existir para siempre

Compartir
Imprimir
Comentarios

Hace cerca de siete años la Fundación Participar me invitó a hacer parte de su grupo de columnistas y expresar públicamente mi opinión sobre el acontecer regional y nacional, con libertad de pensamiento, responsabilidad en lo expresado y mentalidad constructiva. No dudé en aceptar y agradecer tal invitación, pienso que quienes hemos tenido la oportunidad de vivir la vida y acumular conocimiento y experiencia, tenemos la obligación de expresar opiniones, porque ello enriquece el debate civilizado y racional, permite dar a conocer otras ideas y propiciar un mejor conocimiento para tomar posiciones.

Un grave problema de nuestra sociedad es la incapacidad de escuchar al otro y creer que la verdad y la razón está en lo que nosotros pensamos, pero algo más, creer que el que piensa diferente es nuestro enemigo. Hoy, cuando el país se encuentra sumido en una polarización y un radicalismo destructivo, con más razón debemos establecer lazos de comunicación que permitan escuchar más y hablar menos, dialogar más que hablar y pensar antes de hablar.

Durante estos años he abordado los temas dentro de los principios expresados a mi ingreso como columnista de Participar y espero haber podido llegar a muchos lectores, pero lo más importante, que mis columnas hayan aportado algo a una nueva forma de mirar la vida y los acontecimientos. Quise siempre ser crítico de los hechos, pero también aportar propuestas de solución, porque los lamentos solos no construyen, por el contrario, dejan tristeza y desolación. La riqueza de un pueblo está cifrada en la capacidad de identificar sus problemas y encontrar soluciones para superarlos.

Esta no es una despedida, es sólo un cambio de forma, el diario Vanguardia, dentro de su reestructuración, me ha invitado a hacer parte de sus columnistas semanales, lo cual es un honor que agradezco. He aceptado este compromiso, porque desde esta nueva forma podré expresar con más frecuencia mis opiniones y podré sembrar más semillas en el pensamiento de otros, así ellas solo sirvan para ejercitar la mente y reflexionar, un acto que deberíamos hacer permanentemente.

Hasta pronto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad