Publicidad

Fundación Participar
Viernes 30 de octubre de 2020 - 12:00 PM

Realmente confinados, señor Presidente

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Ante todo debo agradecer al señor Presidente y al Ministro de salud su permanente dedicación con miras a solucionar, en la medida de sus posibilidades, los efectos de una pandemia que nos sorprendió cambiando nuestras vidas y costumbres; así mismo la información diaria que nos suministran con relación al avance del virus no sólo a nivel nacional sino internacional.

La visita que hoy tendremos del Presidente y algunos ministros, además del encuentro con la ciencia y la tecnología en el centro Tecnológico de Guatiguará, se centrará en el tema del agua para Santander, con la presentación de los 255 proyectos de servicios públicos que se tienen previsto para municipios de Santander, como requisitos indispensables para el programa de construcción de vivienda urbana y rural, que se adelantará durante los 21 meses que quedan de este Gobierno.

Pero como la visita de tan altos dignatarios del Gobierno Central no es fácil, espero que nuestra clase dirigente la aproveche para plantearles hoy el problema más grave que sufrimos desde hace rato, además de la pandemia, y que nos tiene realmente CONFINADOS: la falta de infraestructura vial.

Estamos totalmente aislados del resto del país: es increíble que para viajar actualmente por vía terrestre de Bucaramanga a Bogotá se gaste casi el doble de tiempo que hace 50 años, pues nos toca transitar por la misma carretera construida hace más de un siglo, siendo hoy el tráfico muchísimo mayor y más pesado con todo lo que ello implica.

En el caso de nuestra conexión con Cúcuta, vive interrumpida por los permanentes deslizamientos en la famosa ‘Supervía’ que se nos está construyendo sobre la actual, en terreno inestable, como se sabía, en lugar de la vía por el Escorial.

Y si nos quejamos de tan pobre infraestructura, nos mencionan como gran logro para Santander la carretera Bucaramanga - Barracabermeja - Yondó en construcción hace muchos años.

Ojalá en su Plan de Desarrollo 2018-2022 se mire con EQUIDAD esta región que no figura como otras, con grandes inversiones para su infraestructura vial.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad