Publicidad

Fundación Participar
Viernes 23 de octubre de 2020 - 12:00 PM

Sobre la Corporación Recrear

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La Fundación para la Participación Ciudadana “PARTICIPAR” con gran preocupación por la compleja situación que vive la Corporación Recrear, con sus ocho parques cerrados desde el mes de marzo, le ha presentado al señor Alcalde algunos comentarios concretos sobre la situación y las soluciones, no con la facilista intención de criticar lo propuesto inicialmente, sino con el ánimo de aportar ciertas ideas en la búsqueda de soluciones.

Somos conscientes que el tema es complejo y tiene diferentes aristas económicas, sociales, operativas y de responsabilidad social con los empleados y la comunidad, razones suficientes para que la solución se tome, evaluando con ponderado criterio, las implicaciones y graves afectaciones que tiene para los vinculados a este proyecto.

Nos parece que si la operación la realiza el Municipio, como se ha informado, financiando el total de los gastos de administración y ofrece los servicios gratuitos, podrá tener enormes problemas como la “avalancha” de usuarios que supere la capacidad de atención y, aún en el caso en que la Administración Municipal logre incluir en el presupuesto lo que cuesta el mantenimiento de dichos parques, no se puede garantizar que futuras administraciones quieran asumir ese costo. El tema de la gratuidad debe revisarse.

Se debe abordar de inmediato, con la asesoría de expertos, una solución que permita que el Municipio pueda aportar recursos a la Corporación Recrear, pues su actual naturaleza jurídica no lo permite. Debe existir una decisión concreta sobre la suerte de los trabajadores a quienes no se les paga el salario desde marzo y a los que tampoco se les cubrió la seguridad social, lo que los privó de beneficiarse de los subsidios ofrecidos por el Gobierno nacional.

Ojalá se logren acuerdos con dichos trabajadores para que ellos puedan continuar laborando bajo la nueva modalidad que se escoja para operar y que esa nueva modalidad permita mejorar un servicio que la ciudad siempre ha admirado.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad