sábado 07 de marzo de 2020 - 12:00 AM

¿Turismo sin vías?

Dónde está la audacia, el arrojo de los santandereanos para pedir a nivel nacional lo que necesitamos y merecemos.
Escuchar este artículo

La ambiciosa propuesta que nuestro Gobernador Aguilar presentó, de construir dentro de su mandato 12 megaproyectos turísticos en diversas provincias de Santander, lo cual convertiría a este departamento en el primer destino turístico de Colombia, es admirable, pero imposible sin vías. Según el informe departamental de competitividad figuramos, en infraestructura vial, en el puesto 28 sobre 33 comparativamente con el resto de departamentos; y todos tan contentos porque dizque somos muy “competitivos”. Y es que si revisamos las vías 4G adjudicadas en el gobierno Santos, para Santander solo vemos la carretera Bucaramanga –Yondó que este gobierno recibió con el 10% de ejecución; y dentro de los proyectos 5G tampoco aparece Santander. Ni hablar de las vías secundarias o terciarias para visitar nuestras bellas provincias, pues estamos peor.

Dónde está la audacia, el arrojo de los santandereanos para pedir a nivel nacional lo que necesitamos y merecemos. Hemos sido demasiado tímidos al solicitar atención de los gobiernos centrales hacia nuestras necesidades viales y las consecuencias las sufrimos diariamente, en especial cada vez que se presenta una temporada invernal; la reciente tragedia vivida por la avalancha del 25 de febrero nos debería servir para levantar la voz exigiendo respuestas acordes con la dimensión de nuestro problema de aislamiento total en que nos encontramos, completamente desconectados del resto del país. Es increíble que nos contentemos con respuestas tan pobres como que pronto tendremos paso de un carril Bucaramanga –San Gil y que esto costará la INMENSA suma de 390 mil millones de pesos. ¿Qué es esto en comparación con los billones que se están invirtiendo en otras regiones del país, con vías de cuarta y quinta generación que implican grandes túneles, viaductos, magníficos puentes y dobles calzadas? ¿Por qué nosotros nos contentamos con tan poquito?

Si queremos que el turismo en Santander prospere, debemos unirnos todos convocados por el Gobernador: dirigentes políticos, líderes empresariales y cívicos, gobernantes de la región, organizaciones sociales, para pedir al unísono lo que necesitamos con urgencia: infraestructura vial acorde con lo que somos y merecemos.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad