Publicidad

Fundación Participar
Viernes 14 de agosto de 2020 - 12:00 PM

Una proyección cultural diferente

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El Festival Internacional de Piano, FIPUIS, evento pianístico que anualmente disfrutamos por esta época en el auditorio Luis A. Calvo de la UIS, ha tenido este año la particularidad de estarse presentando virtualmente. Justo es felicitar a sus organizadores que superando las múltiples dificultades de un evento de esta naturaleza, han venido entregando una programación cultural de alto nivel y diferente.

Además de la virtualidad, la programación del FIPUIS XXXVll fue estructurada sobre tres pilares o temas: el primero dedicado al piano y la música clásica, el segundo a la relación del piano con otras manifestaciones artísticas y el tercero asignado a los niños y jóvenes talentos del país.

Del primero hemos disfrutado excelentes recitales de pianistas nacionales e internacionales, algunos de ellos grabados y otros en directo desde diversos escenarios del país y del exterior, interpretando obras de los más grandes genios de la música, en especial de Beethoven, homenajeado por estarse celebrando los 250 años de su natalicio.

Del segundo tema se destaca el trabajo del maestro Leonardo Arias, “Don Fingo”, quien con la técnica de ilustración digital logró retratar la imagen y el carácter de cada uno de los compositores y de los intérpretes del Festival y fue el autor del afiche de este año dedicado a Ludwig Van Beethoven. Y sobre el tercer tema, igual que en los festivales anteriores, la educación es protagonista especial y este año está presentando los avances de algunos de nuestros niños y jóvenes a quienes se les ha hecho seguimiento. El próximo lunes 17 a las 11 a.m. disfrutaremos de un programa especial.

Recitales de música clásica, conciertos alternativos de diferentes géneros musicales, exposiciones, conferencias, talleres y charlas, nos acercan a la comprensión del piano y nos producen gran deleite musical. Los invito a informarse sobre la programación diaria en www.seguimostocando.edu.co

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad