miércoles 25 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Oasis

Las confesiones del hijo de Pablo Escobar son una fuente de sapiencia, perdón y tolerancia para Colombia.

'Mi padre vivió en la clandestinidad y nunca compartió con nosotros. Se fue del hogar en el 84 con la muerte de Lara Bonilla y desde ese momento vivimos muy alejados de él'. En 1993 Sebastián se enteró de la muerte de su padre cuando tenía 16 años y dijo: 'vengaré su muerte y mandaré a matar a todos los h.p. que lo hicieron'.

Hoy afirma: 'estoy absolutamente arrepentido de haber dicho semejante barbaridad. Fue en un momento de intenso dolor. Nunca debí decir eso'.

'Por poco caigo en el error de ponerme en los zapatos de mi padre, pero vi claro que no quería ese tipo de vida para mi familia'.

Y agrega: 'La vida se encargó de demostrar mil y una veces que lo que te da el narcotráfico, la vida te lo quita rápidamente'.

Por eso no siguió los pasos de Pablo Escobar y recuerda la semana en la que toda la familia estuvo encerrada en una casa.

Había un retén de la Policía justo al frente de la vivienda repleta de dólares, pero ellos no tenían nada para comer.

****

Afronta las crisis con resolución. En los días grises sigue soñando porque un sueño se nutre de fe y esperanza.

El pesimista ve una dificultad en cada oportunidad, el optimista ve una oportunidad en cada dificultad.

La vida siempre te invita a renovarte ¿por qué te aferras obstinado a lo que te hace daño? Confía en tus dones e irradia tu luz.

La bondad te permite entender los vacíos de los demás y sus errores. Apela a lo mejor de ti y busca lo que une, no lo que separa.

No juzgues y no serás juzgado. Invierte tu energía en comprender, ayudar y perdonar de corazón. Ámate y ama.

Una familia unida es tu tesoro. Lo vives con cuatro valores: amor sincero, fe viva, perdón total y muchas dosis de ternura.

Para lograr tus metas no tienes que hacer magia; sólo necesitas creer en ti y en Dios, buscar aliados y perseverar.

Cada ser es una chispa de la divinidad, somos hermanos e hijos del mismo Dios. Siéntete unido a todos sin el virus de la intolerancia.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad