Publicidad

Gonzalo Gallo
Martes 04 de junio de 2019 - 12:00 PM

Oasis

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Curiosidades sobre la Navidad: La fecha del 25 de diciembre para el nacimiento de Jesús la fijó en el año 350 el Papa Julio I.

La Iglesia reemplazó así las fiestas paganas dedicadas al sol que se celebraban en Roma. No se sabe en qué fecha nació Jesús.

El primer pesebre se debe a San Francisco de Asís, quien lo hizo en 1223 en Greccio, Italia, para celebrar la misa de medianoche.

Los colores de la Navidad son: verde por el renacimiento y la vida, rojo por la sangre de Cristo y dorado que expresa riqueza y realeza.

San Nicolás, siglo IV, era de Turquía, daba dones a los pobres y su culto pasó a Europa y de Holanda a EE UU como Santa Claus.

En 1863 un dibujante lo puso como un gordo barbudo y bonachón, vestido de rojo. Nada tiene que ver con Jesús cuya fiesta se celebra.

El villancico ‘Noche de paz’ surgió en 1810 con letra de un sacerdote y música de un organista, ambos austríacos.

El término ‘Navidad’ proviene del latín “Nativitas” y significa Nacimiento. Puedes renacer espiritualmente si lo decides.

Es conmovedora la tregua de paz navideña que se dio en 1914, durante la Primera Guerra Mundial.

Ambos bandos se tomaron un descanso en Navidad, cantaron villancicos, compartieron alimentos y se abrazaron con amor.

Soldados alemanes salieron de sus trincheras, se aproximaron a las tropas aliadas gritando: Feliz Navidad y cantaron todos Noche de paz.

No es una leyenda, docenas de soldados británicos salieron a recibirles y estrechar sus manos, incluso intercambiaron cigarros.

Fue una tregua espontánea y no oficial entre los soldados británicos y alemanes que mostró lo mejor del ser humano.

Primero con temor y luego con confianza entraron en tierra de nadie para intercambiar comida, regalos e incluso prisioneros.

Un testimonio conmovedor de lo que debe ser la Navidad: Una celebración para perdonarse, unirse y tratarnos como hermanos.

Jesús nace para que nos amemos, nos unamos borremos los odios y sintamos alegría. ¿Cuáles son tus gestos de amor?

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad