Publicidad

Gustavo Galvis Arenas
Jueves 17 de septiembre de 2020 - 12:00 PM

Adiós Iván

Compartir
Imprimir
Comentarios

Conocí a Iván Ortega en Pamplona cuando entré a estudiar en el colegio provincial. Fuimos compañeros durante dos años, bajo la rectoría del hermano Gilberto Fabián. Ahí empezó nuestra amistad que fue creciendo a través de los años. Iván era un excelente estudiante y participaba activamente en todas las jornadas estudiantiles y académicas. Después, ya en Bucaramanga participamos en actividades académicas sociales y políticas. Iván era un hombre destacado y en política fue un verdadero doctrinario. Admiró profundamente a Franco y cuando hicimos un viaje a España un grupo de abogados, nos dirigió con entusiasmo al valle de los caídos.

Fue un intelectual de derecha inteligente e ideológicamente de gran densidad. Además de Franco y Rojas Pinilla siguió los postulados de Gilberto Álzate Avendaño. Su gran capacidad lo llevó a cargos destacados en la comunidad. Desempeñó secretarias en la rama ejecutiva y se destacó por su verticalidad y gran honestidad. Como Gobernador de Santander fue fiel a sus ideas y dejó una estela de pulcritud, trabajo y seriedad.

Nacido en Suratá, Iván siempre se preocupó por el desarrollo de su pueblo y en las posiciones que desempeñó fue un verdadero faro para la pintoresca y agradable población que lo vio nacer. Formó una destacada familia, con su esposa Clarita y sus hijos Iván Javier, Diego y Catalina. Los dos hijos se han desempeñado como excelentes profesionales y Catalina es una excelente concertista. A pesar de profesar ideologías totalmente contrarias, siempre respetamos nuestro pensamiento. Indudablemente el Dr. Ortega deja grandes recuerdos en la comunidad santandereana. Fue vertical en sus ideas, inteligente en la controversia y excelente amigo. Iván Ortega, Álvaro Rey, Alonso Carrascal y yo formamos un grupo de amigos que surgió en los fríos corredores del colegio provincial de Pamplona. Nos duele su fallecimiento y lo recordaremos para siempre.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad