Publicidad

Gustavo Galvis Arenas
Jueves 08 de diciembre de 2022 - 12:00 PM

Curiosidades de Qatar

Compartir
Imprimir
Comentarios

Con motivo del mundial de fútbol que se realiza en Qatar, hemos conocido leyes y costumbres interesantes unas y curiosas otras del mundo musulmán. Es un emirato, esto es una monarquía protegida por la constitución. Está autorizada la poligamia y el Emir, monarca constitucional, tiene tres esposas. Es un país muy rico porque posee grandes yacimientos de gas y petróleo. Seguramente esto influyó para que los ejecutivos mundiales del fútbol lo hubieran escogido para el mundial. Se han filtrado muchas historias sobre sobornos y dineros por debajo de la mesa, pero la educación del mundial ha hecho posible que conozcamos mejor ese mundo musulmán tan diferente al nuestro y tan distante.

Es un mundo maravilloso que nos acerca a las leyendas orientales y a la bella historia de las mil y una noches. “El Jeque Tamim bin Hamad bin Khalifa Al Thani, nacido el 3 de junio de 1980, es el actual emir de Catar, perteneciente a la dinastía de los Al Thani. Es el segundo hijo de la segunda esposa del anterior Emir y accedió al poder el 26 de junio de 2013, tras la abdicación de su padre, el Jeque Hamad bin Khalifa Al Thani. Se graduó en la Real Academia Militar de Sandhurst, Reino Unido, en 1998 y fue proclamado Príncipe Heredero en 2003” El parlamento está compuesto por el consejo de la Shura que tiene competencias legislativas presupuestales y de control del ejecutivo. Este consejo es conformado por cuarenta y cinco miembros, treinta de los cuales son elegidos por los catarís y los quince restantes nombrados directamente por el emir.

El mundo musulmán que siempre nos ha parecido misterioso y en esta oportunidad y por el mundial de futbol aparece en toda su dimensión. Por ejemplo, en Qatar hay más hombres que mujeres, estadística que es diferente al resto del mundo. La ley musulmana en Qatar permite a los hombres tener hasta cuatro mujeres, mientras todas sean mantenidas de igual forma. Es muy diferente a las costumbres de occidente donde muchos hombres tienes varias mujeres, algunas permanecen ocultas, sin igualdad de condiciones. Revisando las cifras de Qatar podemos observar que no todos los hombres practican la poligamia, pero legalmente existe la posibilidad. De todas maneras, este mundial nos ha mostrado un mundo muy diferente al nuestro y una serie de costumbres que parecen traídas de la edad media y que muchas personas creían que ya no existían. El mundo de Qatar forma parte de la maravillosa variedad de leyes y costumbres de la comunidad internacional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad