viernes 27 de mayo de 2022 - 12:00 AM

Hacia la recta final

Rodolfo Hernández es un candidato que ofrece las mejores perspectivas. Quiere un país técnicamente moderno con desarrollo industrial y notables avances en el sector campesino y una bandera muy especial como es la anticorrupción.

Nos encontramos en la recta final hacia el día de la elecciones presidenciales. Los candidatos recorren todo el país planteando sus tesis de gobierno, cuestionando los programas de sus contendores por medio de los periódicos, de la televisión, las redes sociales y personalmente en las manifestaciones públicas. Es una campaña extraña porque no hay partidos políticos y la convocatoria se hace casi en forma directa. Hay planteamientos novedosos, pero en general los discursos son muy tradicionales. Federico Gutiérrez plantea 1. Cambios para superar los problemas estructurales. 2.Lucha contra la corrupción, fortalecimiento de la seguridad, fortalecimiento de la justicia, acuerdo de paz y atención integral a las víctimas. 3.Un país con oportunidades. 4. Política social para la reducción de la pobreza. 5. Enfoques diferenciales y poblacionales para la reducción de desigualdades. Todos los planteamientos de Fico se estrechan en su posición frente al Gobierno de Duque. Es el continuismo.

Por otro lado Gustavo Petro plantea. 1. Colombia economía para la vida. 2. De una economía extractiva a una economía productiva. Este es un proyecto muy peligroso porque busca acabar con las industrias del carbón y el petróleo. Sería un salto al vacío. 3. De la desigualdad hacia una sociedad garante de derechos: haremos realidad la Constitución del 91 por fuera del negocio. Este es otro planteamiento que preocupa a los observadores porque nos acerca al populismo sin generación de riqueza. 4. Democratización del Estado. 5.Dejaremos atrás la guerra y entraremos por fin en una era de paz.

Sergio Fajardo en su programa plantea 1. Educación y oportunidades a los jóvenes. 2.Empleo. 3. Progreso social 4. cuidado de la población.

Rodolfo Hernández, natural de Piedecuesta, de profesión ingeniero, ex alcalde de Bucaramanga se caracteriza por la claridad de sus conceptos, o como algunos lo señalan “frentero”. En su vida profesional fue exitoso. Entre sus obras hay que recordar que construyó casas de interés social y edificios de servicio a la comunidad. Es el candidato que más está subiendo en las encuestas. Sus planteamientos son los siguientes: 1. Colombia como un Estado social de derecho. 2. Una Colombia a la altura del siglo XXI. 3. Un Estado de iguales ante la ley. 4. Colombia un país eficiente y moderno 5. Una visión capital del territorio. Indudablemente Rodolfo Hernández es un candidato que ofrece las mejores perspectivas. Quiere un país técnicamente moderno con desarrollo industrial y notables avances en el sector campesino y una bandera muy especial como es la anticorrupción. Esperamos que su candidatura siga progresando para bien de nuestro país y regocijo de los santandereanos.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Publicidad
Publicidad
Publicidad