viernes 13 de febrero de 2009 - 10:00 AM

La carrera presidencial

Me parece oportuno y necesario que los aspirantes a la Presidencia de la República comiencen a mostrar sus intenciones y también a presentar sus anteproyectos relacionados con el programa de gobierno.

No es prematuro, porque sería muy grave que a última hora aparecieran candidatos fabricados en círculos cerrados o en grupos de dudosa procedencia. No es posible que paralicemos la democracia por el equivocado criterio de que existen líderes carismáticos y personajes indispensables para el país. La rotación en el poder es sana y necesaria.

Por estas razones estamos totalmente de acuerdo con la salida de algunos políticos por el camino difícil y agreste de una posible candidatura. Es así como el Dr. Arias ha empezado la carrera presidencial con notable entusiasmo. Es la continuidad del régimen, pero nos gusta su audacia. Se repetiría, si llegare a triunfar, la vieja historia de Rafael Núñez y Miguel Antonio Caro.

Rafael Núñez, se retira del partido Liberal y funda el Grupo Independiente, para después abrir el camino a Miguel Antonio Caro y la hegemonía conservadora. El Dr. Fajardo ex alcalde de Medellín ya está haciendo planteamientos y parece que se propone iniciar un recorrido por todo el país. Es juvenil, atractivo para las damas y se presenta como símbolo de la modernidad. Seguramente los antioqueños se sentirán muy representados en el joven político, pero el resto del país aspira igualmente a sentirse en el gobierno. Uno de los aspectos que causa perplejidad en el gobierno del Dr. Uribe es su regionalismo que produce urticaria.

Últimamente algunos comentaristas se interesan por el Dr. Ernesto Samper y creemos que a él no le disgustaría repetir su paso por el solio de Bolívar. Tendría dificultades electorales, pero en últimas sería el Partido Liberal quien escogería. Surge Alfonso Gómez Méndez, Ex fiscal General de la Nación, hombre de gran talento y excelente humor,quien ya comenzó su carrera. Rafael Pardo, es un buen aspirante, excelente escritor  y tiene a su favor la vieja aristocracia santafereña. No podemos descartar a la Senadora Piedad Córdoba, quien ha demostrado entereza de carácter, habilidad política y algo muy importante en los actuales momentos, un definitivo valor personal. Ya anunció que reiniciará sus trabajos en el seno del Partido Liberal.

Amplios sectores del liberalismo ven en el ex presidente César Gaviria la oportunidad para organizar una campaña presidencial, así sea con su nombre o en coalición con otros movimientos o partidos. Su periodo presidencial fue exitoso, mostró serenidad, inteligencia y habilidad política. Su jefatura del liberalismo ha logrado conciliar tendencias y permanecer, con talento en la oposición.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad