viernes 05 de junio de 2020 - 12:00 AM

Los afroamericanos

Para ratificar el racismo hablan de afroamericanos. Ellos son norteamericanos. Curiosamente no hablan de Germanoamericanos, Angloamericanos sino con un contenido racista insisten en afroamericanos.
Escuchar este artículo

Siento gran admiración por Estados Unidos. Los norteamericanos han sido los pioneros de la libertad y del progreso. Defendieron al mundo cuando la segunda guerra mundial porque frenaron la avanzada totalitaria del fascismo. Pero tienen vicios que le disminuyen su capacidad de liderazgo. La guerra civil norteamericana en el siglo XIX fue un gran espectáculo de racismo que terminó con el asesinato de Abraham Lincoln. Las fuerzas del norte de los Estados Unidos tuvieron que invadir al sur para acabar con la esclavitud. La defensa de los esclavistas fue violenta y larga.

Pero el racismo ha abarcado varias etnias. A los italianos los discriminaron en forma drástica y violenta. Y fue tal la segregación que se agruparon y escogieron una defensa vinculada al delito. Aprovecharon la prohibición del alcohol y formaron una mafia poderosa. Al Capone fue el héroe de estas jornadas. Algunos sostienen que todavía hay vestigios de esos grupos. A los chinos también los han discriminado en forma drástica. Los irlandeses no se han escapado al rechazo. La familia de Kennedy, tan poderosa no escapó a ese síndrome y el presidente fue asesinado en un aleve ataque en Dallas.

A pesar de los triunfos de Cassius Clay fue discriminado en forma violenta y terminó cambiándose el nombre y vinculado a otra religión. Relata con dolor como entraba a una cafetería pedía un café y se lo negaban. Para ratificar el racismo hablan de afroamericanos. Ellos son norteamericanos. Curiosamente no hablan de Germanoamericanos, Angloamericanos sino con un contenido racista insisten en afroamericanos. El escándalo mundial por el asesinato de George Floyd es el mejor ejemplo del rechazo al racismo. Pero debemos estar alertas porque también hay algunos brotes de racismo con los latinoamericanos.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad