Publicidad

Gustavo Galvis Arenas
Jueves 10 de octubre de 2019 - 12:00 PM

Polio plus

Compartir
Imprimir
Comentarios

Una de las enfermedades más graves que ha sufrido la humanidad es la poliomielitis. Además de causar grandes dolores inhabilita a quienes la sufren.

Uno de los casos más famosos de la poliomielitis fue de el presidente norteamericano Franklin Delano Roosevelt, quien gobernó su país desde 1933 a 1945. Este excelente gobernante fue el ejecutivo más destacado en la segunda guerra mundial a pesar de su penosa enfermedad. Sacó adelante a su país después de la crisis del 29 y lo gobernó durante toda la guerra.

Murió Roosevelt después de llevar su país a la victoria. La célebre enfermedad del Presidente norteamericano es uno de los flagelos más graves de la humanidad.

“Este año se cumple el 30 aniversario del lanzamiento de polio plus, campaña de Rotary destinada a erradicar la polio del mundo”.

“Desde el lanzamiento de polio plus en 1985, Rotary y sus afiliados en la campaña han logrado reducir el número de casos de polio de 350.000 al año a menos de 400 en 2014 y no bajarán la guardia hasta conseguir erradicar este flagelo”. (Texto de: Susan Hanf y Arnold R. Grahl)

“Rotary ha contribuido con más de mil trescientos millones de dólares”.

Como podemos observar los Rotarios han sido factor determinante en este programa. Antes del polio plus la cantidad de enfermos era notable. En todos los lugares se veían enfermos y muchos de ellos eran objeto de burla o de rechazo.

El club rotario Bucaramanga Sotomayor ha tenido entre sus programas destacados el de polio plus.

Con la colaboración de sus miembros y de varias entidades de servicio ha logrado un punto muy alto en la labor de erradicación de este flagelo.

Entre sus programas el de mayor permanencia y cuidado ha sido el polio plus. Creen los rotarios que al lado de la educación, del servicio social y muchos otros programas polio plus es tal vez el más significativo y sensible.

Con la colaboración de Rotary se cumple indudablemente uno de sus lemas “dar de sí antes de pensar en sí”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad