viernes 31 de julio de 2020 - 12:00 AM

Rotarios en acción

Con motivo de la pandemia que azota al mundo y a nuestra comarca los rotarios han desarrollado una actividad especial para combatirla. El distrito 4271 va a aportar un dinero suficiente para respiradores
Escuchar este artículo

En estos tiempos de pandemia la solidaridad es de gran importancia para la vida ciudadana. Afortunadamente existen organizaciones que colaboran activamente en la protección de los desvalidos y de personas que sufren enfermedades endémicas. El club rotario surgió en Chicago cuando un empresario Paul Harris se reunió con un grupo de compañeros con el fin de promover la amistad. Pero esto fue solo el principio, porque luego estos industriales resolvieron colaborar en servicio a la humanidad. Este club creció aceleradamente y se regó por todo el mundo. Tomaron como emblema las frases “la amistad como ocasión de servir” y “dar de sí antes de pensar en sí”.

Y así fue como desarrollaron muchas actividades en beneficio de los débiles. Ancianos desvalidos, niños desamparados, consumidores de estupefacientes y en general, todos los seres humanos necesitados. Polio Plus ha sido una de las actividades más emblemáticas de los rotarios. Con la colaboración de los clubes ya la polio está casi erradicada del planeta. Con motivo de la pandemia que azota al mundo y a nuestra comarca los rotarios han desarrollado una actividad especial para combatirla. El distrito 4271 va a aportar un dinero suficiente para respiradores y ya han entregado elementos de protección personal en los puestos de salud y hospitales. El gobernador rotario abogado Andrés Gómez Ocampo con funciones en Santander, Norte de Santander la costa, Antioquia y San Andrés está estimulando a todos los clubes del distrito para que desarrollen actividades para ayudar a combatir este virus.

Los rotarios del distrito están plenamente organizados y desarrollan trabajos en beneficio de los necesitados. Muy lucida estuvo la posesión del gobernador y de todas las juntas directivas de los clubes rotarios. El club rotario Bucaramanga Sotomayor ha desarrollado una interesante actividad en los barrios del norte y tiene proyectos para ayudar a ancianos desprotegidos y consumidores de estupefacientes. De todas maneras se han integrado en la lucha por ayudar a amplios sectores de la población que necesitan una efectiva ayuda. Indudablemente la idea de Paul Harris tiene total vigencia en esta época de dificultades.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad