martes 11 de junio de 2019 - 12:00 AM

Sociedad de Mejoras Públicas

Tengo la seguridad que superado el impasse jurídico, la SMPB incrementará el impulso de servir a los intereses colectivos de la ciudad

Muy buena noticia para la ciudad el reciente fallo jurídico que ratifica la legalidad de la propiedad de terrenos y demás activos de la Sociedad de Mejoras Públicas de Bucaramanga (SMPB), organización de derecho privado, sin ánimo de lucro, fundada en 1938 con el apoyo del Gobierno municipal y nacional de la época. Sus actividades cívicas, sociales y ambientales desarrolladas desde su creación se han ajustado plenamente a los objetivos estipulados en sus estatutos.

Y digo que es muy buena noticia, porque a las personas que han sido integrantes de la organización solo les ha movido su espíritu y voluntad de servicio. Actualmente, desafortunadamente y por diversos motivos, el voluntariado a favor de las causas sociales para el bien común ha disminuido, se ha desdibujado, y el que aún se realiza no se conoce o divulga oportunamente, en un mundo amenazado por el individualismo, el egoísmo, la indiferencia, como lo afirman algunos sociólogos de renombre.

Tengo la seguridad que superado el impasse jurídico, la SMPB incrementará el impulso de servir a los intereses colectivos de la ciudad en actividades especiales como la cultura, el arte, la recreación, el turismo y el medioambiente, que está aceleradamente permeando la atención y preocupación colectiva, especialmente entre los jóvenes, hoy ecologistas y animalistas.

En turismo, por ejemplo, es prioritario analizar cuáles son las debilidades y fortalezas locales para su promoción y posicionamiento, en una actividad creciente, pero con mucha competencia nacional y regional.

En medio ambiente, la ciudad espera más árboles, más areas verdes seguras, más vigilancia y protección a sus bosques urbanos, más quebradas limpias. También más aire limpio, menos ruido, menos contaminación visual y más cultura ciudadana. En esto se necesita mucha presión y gestión para que los organismos que deben actuar realmente lo hagan. En este contexto, la SMPB es mucho lo que puede realizar por la ciudad.

Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad