Publicidad

Gustavo Galvis Arenas
Jueves 14 de julio de 2022 - 12:00 PM

Tiras cómicas

Compartir
Imprimir
Comentarios

Una de las grandes distracciones de los niños y jóvenes de las décadas del 50 y 60 del siglo anterior fueron las tiras cómicas. Se trataba de unas historietas publicadas en los periódicos que marcaron una época. Superman, El Fantasma, El Capitán Marvel, Batman y Robin, Mandrake, Tarzán, Kalimán, Capitán América, y no menos famosos fueron Lorenzo y Pepita, Archie, Mafalda, Daniel el travieso. Algunos de los anteriores aparecieron en la década del 70. Estas historias generaban comentarios en las tertulias y eran causa de castigos en los colegios porque servían de distractor en las clases.

Superman era el superhéroe máximo. Clark Kent se convertía en Superman, el Hombre Acero, quien además podía volar y en esta forma capturaba a los delincuentes y los ponía a buen recaudo. Lois Lane era su leal compañera y participaba en algunas de las aventuras del héroe. La izquierda de los años 60 decía que Superman era el símbolo del imperialismo. Mandrake era un mago que perseguía los delincuentes y dominaba a sus contradictores mediante “un gesto hipnótico”. Batman y Robin fueron los grandes héroes en la lucha contra el mal. Al primero se le conocía mas como el hombre murciélago y usaba una capa que buscaba parecerse en algo a los quirópteros. Junto con Robin se enfrentaba a los delincuentes, todos de extraña figura y terminaba derrotándolos. Podemos recordar al Guasón un peligroso bandido que cometía sus fechorías con una sonora carcajada. El Capital Marvel, quien se conviertía en el superhéroe después de lanzar un grito emblemático, que los niños lo reducían a “chazan”.

Tarzán fue un superhéroe criado por una mangani, especie casi extinta de grandes simios. Tarzán se convierte en un héroe contra el mal y en la selva persigue en forma implacable a los traficantes y bandidos que llegan al paraíso del “Hombre Mono”. Lorenzo y Pepita es una comedia sobre dos esposos, el muy díscolo y ella muy exigente. Los problemas de los dos se convierten en una deliciosa historia. Daniel el travieso fue una agradable historieta de un niño revoltoso que mortifica con gracia a su familia y a los vecinos. Archie es la historia de un grupo de adolescentes sus ilusiones y amores. Un aspecto interesante es que se relata el triángulo amoroso entre Archie, Verónica y Betty.

Hoy estas historias se pueden ver en internet porque ya no existen las tiras cómicas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad