viernes 15 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Un buen panorama

Nos sentimos complacidos con el anuncio hecho por el señor gobernador Dr. Horacio Serpa Uribe, sobre el proceso de licitaciones que adelanta el departamento, primera etapa para el cumplimiento de su plan de desarrollo y la construcción de las obras programadas.

Lo más sensible para los santandereanos es el plan vial departamental, que logrará por fin 'desembotellar' nuestra región. Desde el siglo XIX, cuando Lengerke construyó numerosos caminos, principalmente vías al río Magdalena, el proyecto de Aquileo Parra del ferrocarril del Carare y el tren al río ideado por Wilches, no hemos dado un verdadero salto hacia la modernidad. En 1930 éramos un departamento sin carreteras; lentamente se terminó la vía a San Gil, se construyó la carretera a Cúcuta y hoy todavía no podemos mostrar la vía a García Rovira ni a San Vicente y con mucha timidez observamos la 'célebre' autopista hacia Barrancabermeja.

Serpa ya ha iniciado la modernización de nuestro Departamento. Respecto al saneamiento básico, también los proyectos han iniciado su camino. Hay un aspecto que debemos tener en cuenta y es que el gobierno departamental está cumpliendo con todos los trámites y requisitos legales que señala la norma respecto a las licitaciones. La adjudicación de las obras no se hace a 'dedo'. Pero lo más importante, es que Horacio Serpa le ha dado confianza a los santandereanos. Nos sentimos bien gobernados.

Debemos también señalar, a pesar de las reservas que tenían los bumangueses, que el Alcalde de Bucaramanga está mostrando un verdadero espíritu de progreso. El 'parcheo' de las calles de Bucaramanga es notorio y las entidades del orden municipal como el acueducto y las corporaciones, con todas las incomodidades que esto ofrece, están realizando una juiciosa reparación de las redes. Ya se anuncia igualmente el viaducto de la novena, obra trascendental para nuestra ciudad y de contera, la universidad del pueblo es ya un hecho.

El único lunar que encontramos en nuestra ciudad es Metrolínea. No sabemos con claridad qué es lo que ocurre, pero lo único cierto, es que los trabajos han sido muy lentos y que todavía falta mucho para entregar esta obra al servicio de los bumangueses. Nos parece que faltan trasparencia, celeridad y economía. Sería conveniente que el señor Alcalde interviniera directamente en esta obra, con el fin de darle un impulso que permita cumplir con las expectativas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad