viernes 27 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Una candidatura Presidencial

La entrevista que le hicieron al expresidente Gaviria la semana pasada, demostró el talento del ilustre jefe del partido Liberal.

Además, como decían del Dr. López Michelsen 'le cabe el país en la cabeza'. Plantea que no podemos renunciar a la seguridad porque es un derecho fundamental, pero también argumenta que se deben corregir los excesos y garantizar la defensa de los derechos humanos. Por otro lado, critica al gobierno por su debilidad en los asuntos sociales y rechaza la reelección del actual jefe de Estado. Con respecto a los aspirantes, discrepa de las personas que se postulan dentro del partido y a favor de la reelección.

Como jefe del partido ha sido capaz de sincronizar las dos vertientes de la colectividad y mantiene abierta la posibilidad de hacer pactos con otros movimientos y partidos diferentes a su colectividad. Es una política que se maneja como el pescador, suelta el carretel pero en cualquier momento puede recoger la pita. Gaviria considera que se debe atraer a los sectores que transitoriamente se retiraron del partido, con el fin de lograr fortaleza y regresar a las mayorías.

No podemos descartar la posibilidad que se abre de una candidatura del expresidente Gaviria. El partido no puede renunciar a sus mejores hombres y sí destacar a mediocridades opacas. La baraja presidencial se está abriendo. Los partidos cercanos al Palacio Presidencial ya están destacando a sus posibles candidatos. Cambio Radical está agazapado esperando la oportunidad de lanzar a Vargas Lleras y La U estimula al Ministro de Defensa, el señor Santos, para que haga política colgado de los faldones del señor Uribe Vélez.

El partido Liberal tiene también a Iván Marulanda y Rafael Pardo, excelentes escritores y oradores de talento. Serían una magnifica opción. Igualmente, para no perder la vieja significación liberal de ser un partido de centro izquierda, sería pertinente una candidatura de Cesar Gaviria y a la Vicepresidencia a la Senadora Piedad Córdoba.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad