Publicidad

Gustavo Galvis Hernández
Martes 18 de junio de 2013 - 12:01 AM

Caballo tuerto y cansado

Publicado por: Gustavo Galvis Hernandez

Compartir

El caballito tuerto se llama Morgan y perdió un ojo por el golpe infame de su anterior y cruel propietario. Hace parte de los 400 caballos que ya han sido recibidos por la administración del Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y entregados en adopción en el programa “adopta un amigo” a personas que les duele y rechazan el maltrato animal.

Se busca sacar de las calles de la ciudad a más de 1.500 ejemplares, la mayoría sometidos a largas jornadas de trabajo, transportado cargas superiores a sus fuerzas en extensos recorridos, hambreados, sedientos, agredidos con golpes algunas veces mortales. Varios han perdido su vida, infartados a causa del cansancio extremo.

Morgan, el tuerto, flaco y cansado, fue adoptado junto a Payaso y Troya, otros dos caballos también con rastros de maltrato y cicatrices en su cuerpo.

Hoy por fortuna están cómodamente instalados en una finca del corregimiento de Olival, jubilados, pastando tranquilos y sin temor al fuetazo vil o al garrotazo del brazo cruel; un veterinario cuida por la recuperación y evolución de su salud. Les llegará la muerte por vejez, no por desnutrición o enfermedad.

Qué bueno fuera que en Santander los amantes de los caballos, finqueros, caballistas y sus asociaciones se solidarizaran, en la medida de las posibilidades de cada quien, con esta noble causa y le dieran la oportunidad a otros caballos sufridos víctimas del infortunio y que esperan la mano amiga de gente compasiva. Los requisitos para su adopción son los estrictamente necesarios para esta clase de programas, en donde la responsabilidad del potencial benefactor es fundamental.

El trámite se puede hacer por internet, ingresando a: www. movilidadbogota.gov.co en el link “adopta un amigo” o llamando al teléfono 3649400 ext. 420.

Tengo la esperanza de que la sensibilidad santandereana estará presente en este buen objetivo; los caballos son parte de nuestra historia.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día