martes 21 de enero de 2020 - 12:00 AM

Alcaldes ambientalistas y animalistas

es alentador para el país la reciente elección de numerosos alcaldes preocupados por el medio ambiente y la protección animal
Escuchar este artículo

En medio de las frecuentes y graves noticias sobre el colapso ambiental hacia el que camina la humanidad, debido al cambio climático, la extinción de las especies, los dantescos incendios en la Amazonía, Australia y California, el crecimiento poblacional, el derretimiento de los glaciares, la pobreza extrema, la escasez de agua, la degradación de los mares, suelos, aire, etc. es alentador para el país la reciente elección de numerosos alcaldes preocupados por el medio ambiente y la protección animal.

Para citar solo unos casos, está el alcalde de Bucaramanga, el ingeniero Juan Carlos Cárdenas. En su discurso de posesión con su lema de gobierno “Gobernar es hacer”, afirmó que la defensa del páramo de Santurbán, fábrica de agua para la regió, será una de sus prioridades. Súmese la construcción del nuevo relleno sanitario para las basuras del Área Metropolitana en reemplazo de El Carrasco, complementado con el programa de separación en la fuente de materiales reciclables en el contexto de la aconomía circular, entre otros proyectos.

En Bogotá, la alcaldesa Claudia López ya anunció la protección de la famosa reserva Thomas Van Der Hammen, un plan masivo de arborización urbana, la prohibición del plástico de un solo uso en las dependencias oficiales, estrategias contra la contaminación del aire, el no apoyo oficial a las corridas de toros- crueldad al máximo- y la protección animal.

El jóven alcalde de Medellín, Daniel Quintero- ambientalista y animalista por excelencia- continuará con el plan masivo de arborización, la movilidad eléctrica, y la defensa a los animales. La administración anterior sembró un millón de árboles en el Área Metropolitana para mejorar la calidad del aire. Y seguirán sembrando.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, tiene a la biodiversidad como eje de numerosos proyectos, recuperación de ciénagas, y más bosques urbanos para continuar posicionando a su ciudad como urbe sostenible en lo económico, social y ambiental.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad