martes 20 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Ambientalistas y animalistas

Los millennials esperan de los candidatos programas y propuestas ambientales para decidir por quien votar.
Escuchar este artículo

Quienes aspiran a ser elegidos a concejos, alcaldías, asambleas y gobernaciones deben saber que hay un número potencial de electores que se pueden motivar a votar, no solo con propuestas en educación, salud y trabajo. Se trata de los llamados millennials, los jóvenes nacidos entre 1980 y el año 2000, con características sociológicas muy particulares. Dos de ellas: en general, son ambientalistas y animalistas.

Su ambientalismo se debe a las alarmantes noticias que diariamente informan sobre la degradación ecológica mundial, regional y local, de todos los ecosistemas rurales y urbanos, a causa del crecimiento poblacional imparable, por el cambio climático y el calentamiento global, por el avance de los desiertos, la deforestación sin límite, la extinción de las especies, la degradación de mares y ríos, la contaminación del aire, etc. Es el resultado del modelo de desarrollo insostenible imperante en el mundo.

Los millennials esperan de los candidatos programas y propuestas ambientales para decidir por quien votar. Quieren ciudades verdes, muy arborizadas, sin ruido, aire limpio- menos carros y motos chimeneas-, reciclaje de desechos, menos plástico, quebradas limpias, menos contaminación visual y más cultura ciudadana ambiental, entre otros aspectos relacionados con el tema.

También son amantes de los animales. Por lo general son vegetarianos y veganos y más ahora que el Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU, ha activado otra alarma por la relación de la ganadería con la producción de metano y la deforestación, con sus efectos negativos sobre el calentamiento del planeta.

Los jóvenes están en contra de la crueldad y el maltrato animal y esperan de alcaldes y gobernadores, como lo manda el Plan Nacional de Desarrollo, campañas de esterilización, creación de centros de bienestar y rehabilitación animal para su adopcion responsable, entre otros puntos, pues los animales no son cosas, son seres sintientes con derecho a una vida digna.

Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad