martes 16 de julio de 2019 - 12:00 AM

“Cambiemos el mundo”

Estamos
a punto de sacrificar nuestra civilización por la oportunidad de ganar enormes cantidades

Greta Thunberg la joven sueca de quince años de edad, se ha convertido en un fenómeno mundial como activista ambiental contra el cambio climático y el calentamiento global, para tratar de salvar el planeta. Desde agosto del año pasado, todos lo viernes frente al parlamento en la ciudad de Estocolmo, entra en huelga en protesta contra la incapacidad de los líderes mundiales de enfrenar los fenómenos climáticos. Gracias a los medios de comunicación, ya tiene millones de seguidores que la han catapultado para ser candidata al Premio Nobel de la Paz

Acaba de salir su libro titulado, “Cambiemos el mundo”, con sus discursos pronunciados en importantes eventos. Intervino en el famoso Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, en enero pasado, ante centenares de líderes políticos, empresariales y científicos de talla mundial. Algunas frases de sus discursos son:

* En la crisis de sostenibilidad sobre la que se dice y se repite que el cambio climático es una amenaza existencial y el problema más grave al que nos enfrentamos, y, sin embargo, siguen haciéndolo todo como antes”.

* Se habla apenas de que estamos inmersos en la sexta extinción masiva y que hasta doscientas especies se extinguen diariamente.

* Actualmente utilizamos cien millones de barriles de petróleo al día, y no hay políticas para cambiar eso.

* Quiero que actúen como si nuestra casa estuviera ardiendo. Porque así es.

* A mi me importa la justicia climática y que el planeta siga vivo. Estamos a punto de sacrificar nuestra civilización por la oportunidad de ganar enormes cantidades de dinero para un reducido número de personas.

* Decir que todo se arregla mientras se continúa sin hacer nada, no nos da esperanza.

* Muchos políticos han gastado décadas con su negación e inactividad.

En este contexto, necesitamos varias Gretas en nuestro país para luchar contra la deforestación desastrosa que no para.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad