martes 27 de octubre de 2009 - 10:00 AM

De acuerdo con Fidel

'En ningún otro momento de la historia se presentó un peligro como el cambio climático. Ya no es cuestión de patria o muerte; sin exagerar, es cuestión de vida o muerte para la especie humana'. Esta afirmación la hizo recientemente Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana y del Comunismo mundial.

En esto estamos de acuerdo con Fidel y es evidente que los efectos catastróficos del calentamiento global están uniendo al menos en el lenguaje a muchos líderes del mundo, independientemente de las ideologías, religiones, modelos económicos, raza y género. Lástima que el llamado de alerta del comandante Castro lo haga en el crepúsculo de su ciclo vital y no cuando en el apogeo de su poder, un grito suyo se oía en todo el mundo gracias a la gran acogida que sus estridencias y desafíos al 'imperio gringo' y al capitalismo, se registraban con grandes titulares en la prensa internacional, más aun cuando ambientalistas y científicos ya habían comenzado a expresar sus primeros llamados de alerta por los síntomas y efectos desastrosos del clima loco.

Lástima que el líder cubano en su momento no hubiera advertido a los viejos dirigentes de la Unión Soviética, sus amigos, aliados y protectores, del desastre ambiental que el sistema comunista con su modelo de economía estatizada y centralizada estaba generando en gigantescas proporciones, que desembocó en secar casi todo el mar Aral por desviar sus ríos para un faraónico y fallido proyecto agrícola, o el gran desastre nuclear de Chernóbil, que fue lo que encontró Gorbachov cuando llegó al poder. Fue tanta su impresión y estupor que se convirtió en uno de los líderes políticos ambientalistas del mundo más respetados de la actualidad.

Castro puede llamar a los actuales gobernantes comunistas chinos para sensibilizarlos más sobre el tema y recordarles que el desarrollo no puede ser a cualquier precio, que junto con Estados Unidos son los mayores emisores de gases de efecto invernadero y que su importante crecimiento económico del 10% anual, no tiene en cuenta los altos costos ambientales que se reflejan en depredación y contaminación gigantesca. Bueno también conocer el balance ambiental de la Cuba actual.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad