martes 31 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Gratitud y solidaridad

Que esta tragedia global también sirva para que los líderes políticos y empresariales mundiales colaboren, impulsen y presionen los cambios urgentes que se deben realizar en el mundo para evitar otros problemas y catástrofes
Escuchar este artículo

Comienzo por reconocer y agradecer el heroico trabajo que en la crisis del coronavirus están realizando los médicos y demás profesionales de la salud, con el personal ejecutivo y administrativo de clínicas, hospitales, puestos de salud, y ahora en los sitios acondicionados para la emergencia. Se espera que la pandemia decline si se cumplen con disciplina y responsabilidad por parte de todos, las recomendaciones y orientaciones que continuamente exponen los expertos en los medios de comunicación, que también han realizado un trabajo fundamental.

Y está además, el reconocimiento y exaltación al duro trabajo de riesgo y sacrificio de las fuerzas armadas -Ejército y Policía- de cuya efectiva labor depende el orden y la seguridad urbana y rural. Y también no es para menos agradecer la labor de vigilantes, barrenderos, recolectores y transportadores de la basura, y recicladores, que con su arduo trabajo, logran que la limpieza urbana sea fundamental en su diaria lucha por la buena imagen de la ciudad.

Y son tiempos para el fortalecimiento de la solidaridad, del voluntariado social y la filantropía. Que los clubes de servicios, los gremios, el sector empresarial y las personas que lo puedan hacer, posicionen con sus aportes en especie o en dinero el concepto de Responsabilidad Social Empresarial e individual. A nivel nacional y local por fortuna ya se ven resultados para destacar, en un contexto de efectos económicos y sociales por la pandemia global, impensables para los tiempos modernos donde se creía que la ciencia, la tecnología y la investigación, habían blindado todo.

Que esta tragedia global también sirva para que los líderes políticos y empresariales mundiales colaboren, impulsen y presionen los cambios urgentes que se deben realizar en el mundo para evitar otros problemas y catástrofes que avanzan, como el calentamiento global, la escasez de recursos, la deforestación, la escasez de agua, la contaminación del aire, la superpoblación, entre otras.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad