martes 15 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

¡90 años a la Vanguardia!

La impronta de una distinguida familia defensora de los más altos ideales de la patria y de Santander, propulsora de la libertad de expresión, con pluralismo, independencia y tolerancia es lo que hace posible casi un siglo de éxitos del periódico Vanguardia Liberal.

La visión de Alejandro Galvis Galvis, su fundador, decano de la Política y del Periodismo; su consolidación por parte de Alejandro Galvis Ramírez y la proyección estratégica promisoria, en cabeza del ejecutivo joven Alejandro Galvis Blanco, son las bases sobre las cuales están cimentados estos noventa años de luchas, ideales y cultura.

Soy un beneficiado y agradecido de Vanguardia Liberal por la oportunidad de exponer cada semana, desde hace dos décadas, mis reflexiones y posiciones sobre temas de actualidad, especialmente el ambiental, la gran angustia del siglo XXI, por generosa invitación del director de la época cuando venía de representar al Senado de la República en la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro en 1992.

La búsqueda de los temas de interés, la profundidad en el análisis y la reflexión ciudadana siempre han sido los derroteros para poder llenar las expectativas de quienes llevan brillantemente la responsabilidad de esta Casa Periodística.

Vanguardia Liberal es sinónimo de Oriente Colombiano. Es parte de la marca de ciudad que representa a esta capital y a sus regiones; es encontrar en sus páginas diferentes visiones del acontecer ciudadano con la noticia amable, o trágica; es servir de vigía de las actuaciones administrativas de nuestros gobernantes o de su gestión a la hora del ocaso del ejercicio del poder; es encontrar espacios de entretenimiento, cultura, deporte, medio ambiente, publicidad y demás temas de interés.

Una reflexión final: Ojalá se incrementen los temas ambientales. Lester Brown, un científico muy influyente en la materia dice que 'contra el calentamiento global, sólo los medios de comunicación pueden diseminar la información adecuada a la escala necesaria en el tiempo disponible. Ninguna otra institución tiene esta capacidad'.

Nuevamente, gracias por estar ahí todos los días sin descanso para la buena información al ciudadano y la consolidación de la democracia cuyo requisito fundamental son los medios de comunicación libres pero responsables.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad