Publicidad

Gustavo Galvis Hernández
Lunes 03 de enero de 2022 - 12:00 PM

Labores admirables

Compartir
Imprimir
Comentarios

El fin de año, tiempo de promesas y propósitos, también es de recuerdos y balances. En este contexto son de aplaudir las labores complejas realizadas por quienes hacen parte de determinadas instituciones y sectores empresariales.

Comienzo por resaltar la labor de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional. Las primeras en su ardua tarea de vigilar y proteger nuestras fronteras por aire, mar y tierra, nuestra soberanía. La segunda, luchando cotidianamente contra la inseguridad urbana que se ha incrementado, y haciendo cumplir el Código Nacional de Policía contra conductas prohibidas o inaceptables de incultura ciudadana de quienes atentan contra el bienestar de la comunidad.

No hay palabras suficientes para destacar y elogiar desde luego, el inmenso y agotador trabajo realizado por el personal de las instituciones del sistema de salud del país, especialmente durante la pandemia del COVID-19 que tanto daño y dolor ha causado en todo el mundo.

Especial reconocimiento para el personal de las empresas de servicios públicos domiciliarios y de la Tecnologías de la Información y las Comunicaciones- TIC-. En plena cuarentena, a pesar de los riesgos para su salud, velando porque no faltara la energía eléctrica; en el servicio de acueducto y alcantarillado, reparando daños a cualquier hora del día o de la noche; el servicio de aseo con los barrenderos limpiando calles y andenes. Para destacar la muy dura labor de los operarios de los vehículos recolectores de basuras realizando su arduo trabajo que demanda un gran esfuerzo físico para recoger diariamente las miles de toneladas de desechos solidos sobrantes del consumismo.

Y está además el trabajo riesgoso del personal del cuerpo de bomberos, apagando incendios, enfrentado emergencias, rescatando una mascota, o evitando que un joven se suicide lanzándose al vacío desde un puente por desesperación, angustia o depresión.

Mención especial merecen los ambientalistas luchando por la conservación de la biodiversidad del país, de los páramos, bosques, selvas, fauna, de los ríos, mares, pantanos, manglares y lagunas. El año pasado, más de cien líderes sociales y ambientales pagaron con su vida su heroico activismo. Paz en sus tumbas y que su sacrificio por ningún motivo, quede en la impunidad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad