martes 26 de febrero de 2019 - 12:00 AM

“Mano dura a la basura”

Escuchar este artículo

El objetivo de mantener muy limpia una ciudad y sus áreas de influencia, no solo es prestar con eficiencia y calidad el servicio de aseo y recolección de los residuos sólidos en las residencias, negocios, o industrias y transportarlas al sitio de disposición final, o rellenos sanitarios.

También están los parques, las zonas verdes, lotes, calles y aceras, los antejardines y desde luego los arroyos y quebradas, lagos y lagunas, de sus áreas urbanas y semiurbanas. En Bucaramanga todavia- que milagro- existen las quebradas como la Pan de Azucar y la Flora que nacen en los bosques de los cerros orientales. Este valioso ecosistema, con miles de árboles centenarios de caracolíes, ceibas y guayacanes, estre otros, es en gran medida la fábrica de oxígeno de la ciudad que se debe preservar por el bien general de un aire puro para sus habitantes.

La semana anterior, un vecino del sector se animó a caminar por la orilla de la quebrada Pan de Azucar. Fue un trayecto de 300 metros arriba de su desembocadura con la quebrada La Flora. Sus ojos no daban crédito a lo que observó. Una ”quebrada basureo” degradando visual y ambientalmente sus aguas. Sin dudarlo, organizó y lideró una brigada de aseo que duró día y medio. El balance: 90 sacos de desechos sólidos- unas tres toneladas- de toda clase de elementos y desperdicios dejados por quienes la invaden frecuentemente: numerosos migrantes venezolanos, entre otros.

Volvieron a resaltar sus aguas cristalinas y su entorno. La comunidad espera la gestión oportuna de la CDMB en esta y todas las demás quebradas del Área Metropolitana. Reconocimiento y agradecimientos especiales a la policía del Centro de Atención Inmediata (CAI) del barrio Las Terrazas por su diligencia y presencia durante la jornada de limpieza. “Mano dura a la basura” en todas las quebradas, debe ser la consigna.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad