Publicidad

Gustavo Galvis Hernández
Lunes 14 de diciembre de 2020 - 12:00 PM

Tres libros

Compartir
Imprimir
Comentarios

Para quienes les gusta informarse sobre los temas que influyen en el presente y en el futuro económico, social y ambiental de la humanidad según las decisiones acertadas o erróneas de sus líderes, es oportuno leer libros que describen la realidad de la geopolítica mundial. Algunos son:

1) Una Tierra Prometida: Su autor, Barack Obama, expresidente de los Estados Unidos, quien gobernó durante ocho años en representación del Partido Demócrata. El libro salió en noviembre y ya se han vendido más de un millón de ejemplares, lo que demuestra la importancia de los temas tratados. Es una historia apasionante y detallada de su vida personal y de su gestión de gobierno que cobra actualidad con Joen Biden- quien fue su Vicepresidente- elegido recientemente como máximo líder de la superpotencia mundial.

2) La habitación donde sucedió: John Bolton, su autor, fue el director durante un año del poderoso Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos en el gobierno de Donald Trump. Es una minuciosa y explosiva narración de lo que vio, vivió y experimentó en el desempeño de su cargo en el círculo más cercano del Presidente, a quién describe como un “personaje adicto al caos, vanidoso, amoral e inculto, y para quien la política exterior era como cerrar un negocio inmobiliario”.

3) Nuestro planeta, nuestro futuro: escrito por Manuel Rodríguez Becerra, el primer ministro de Medioambiente de Colombia y uno de los expertos más prominentes en el tema. Está redactado en un lenguaje sencillo y fácil de entender. Muy útil su lectura para conocer los problemas ambientales globales y nacionales, urbanos y rurales. Oportuno para profesores y estudiantes, políticos y empresarios, dirigentes cívicos y periodistas, para que intensifiquen la socialización de la información en un tema vital y se induzca a acciones y decisiones que desaceleren la degradación ambiental del planeta y del país. Las catástrofes ecológicas de toda índole aumentan diariamente. Para muchos expertos, es urgente actúar con rapidez, pues el mundo ya camina hacia el colapso ambiental y climático. La superpoblación, el calentamiento global, la destrucción de ecosistemas y la extinción de especies no paran.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad