sábado 12 de marzo de 2022 - 12:00 AM

¿Por qué Fajardo?

El domingo votaremos en la Consulta Popular, para escoger candidatos a la Presidencia, de tres coaliciones que, representan diferentes posturas ideológicas y conceptuales. De todos ellos, no solo entre los de la Coalición Centro Esperanza, sobresale por méritos, experiencia y ejecutorias, Sergio Fajardo; por razones que permitirán a los lectores, concluir por qué es el mejor, el más idóneo.

El país requiere ser conducido por un líder inspirador, no caudillo, que nos convoque y motive a aportar mancomunadamente, en búsqueda de objetivos supremos, para reconstruir sosteniblemente nuestro tejido social, en el que tengamos cabida todos. Y éste es el gran logro Fajardo en su gestión como gobernante, pues ha demostrado, con resultados comprobables, que posee el talante y a su vez la sensibilidad, para diagnosticar, analizar, entender, proponer y ejecutar, políticas públicas integrales, focalizadas en el bienestar común.

Alcalde y Gobernador reconocido por su desempeño sobresaliente; sin necesidad de maquinarias políticas, apoyos vergonzantes u ocultos, prácticas corruptas o clientelistas; y, en contrario, apegado a los principios de la función pública, de cara a la ciudadanía, rindiendo cuentas de todos sus actos, con transparencia y fidelidad a su concepción del servicio.

Su propuesta, como Plan de Gobierno, abarca todos los ejes temáticos: política económica; educación; salud; lucha anticorrupción; mujeres; ambiente; jóvenes; minorías, personas mayores y con discapacidad; infraestructura; turismo; cultura; defensa y seguridad; relaciones internacionales; desarrollo rural; ciencia, tecnología, emprendimiento, innovación; deporte; seguridad alimentaria; justicia; vivienda; transición energética.

Algunas propuestas concretas: educación universal desde 3 años; 5 nuevos centros de investigación e innovación; acceso a actividades educativas, deportivas y artísticas a 250 mil jóvenes vulnerables; apoyo económico a 1 millón de jóvenes estudiantes; universidad nacional pública digital para 100 mil jóvenes; subsidio mensual de 500 mil pesos a personas sin pensión; aumentar al 30% la producción energética limpia; mejorar 35.000 kilómetros de vías terciarias; duplicar la inversión en ciencia, tecnología e innovación; crear 1.5 millones de empleos; reformas pensional, laboral y tributaria para generar inclusión, equidad y desarrollo humano y productivo; mejora en la infraestructura de 10.000 instituciones educativas; 10% de la inversión para los pueblos Negro, Afrocolombiano; Raizal y Palenquero; implementación del catastro multipropósito; 1.2 millones de subsidios para vivienda. Documento completo en www.sergiofajardo.co/propuestas.

Predica y practica Fajardo: “como se llega al poder, así se gobierna”; “quien paga para llegar, llega a robar”; “son los medios los que justifican el fin”; “podemos ser diferentes, sin ser enemigos”; “pasemos del miedo a la esperanza”; “nadie debe tener precio y a quien lo tiene se lo encuentran”. Mientras otros se concentran en “aceitar” maquinarias, negociar apoyos, cuadrar como se repartirán el “botín” y mendigar a los politiqueros, Fajardo coherentemente propone de frente al país. Si lo anterior, de su esencia, es ser “tibio”, votemos por el “tibio”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad