Publicidad

Hortensia Galvis Ramírez
Viernes 03 de enero de 2020 - 12:00 PM

Alimentación para salud y óptimo rendimiento

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Una de las figuras más sobresalientes de la industria del cine es el canadiense James Cameron, quien comenzó su fulgurante carrera como técnico de efectos especiales. Más tarde, como guionista y director, produjo las películas más taquilleras de la historia: Terminator 1 y 2, Titanic y Avatar. James Cameron, además de cineasta inigualable, tiene otra faceta creativa importante: es explorador, investigador y científico: ha sido la única persona que ha descendido en solitario al punto más profundo de los océanos: el abismo de Challenger, con 11 kilómetros de profundidad. En esta experiencia alucinante filmó varios documentales, desarrolló un nuevo sistema de cámara digital 3D y aportó avances a las filmaciones submarinas y a vehículos ROV sumergibles.

La última producción de Cameron salió al público en el 2019 y puede verse ahora en Netflix. Es el documental “Cambio Radical” (The game changers) que trata sobre las ventajas de una dieta vegana para obtener salud radiante y óptimo rendimiento. Incluye entrevistas con atletas famosos, que adjudican sus triunfos al haber adoptado una dieta vegana (consumo exclusivo de vegetales, prescindiendo de carnes, lácteos y huevos). Entre los convencidos veganos está el mismo James Cameron, quien además tiene una empresa de producción de proteína vegana llamada “Verdient Foods”.

Con este documental queda cuestionada la creencia de que el hombre necesita de la proteína animal para mantenerse saludable. Lo atestigua el imbatible Carl Lewis, quien obtuvo 10 medallas olímpicas en pruebas de velocidad y salto de longitud y en su libro “Very Vegetarian” afirma que: “fue después de haber adoptado una dieta vegana que logró el mejor desempeño deportivo de su vida”. El documental cubre múltiples historias de éxitos deportivos semejantes, con el hilo conductor de que todos son veganos. Además hace referencia a estudios científicos que prueban las bondades de este tipo de alimentación. Incluye también una entrevista hecha a otro personaje famoso: Arnold Schwartzeneger, quien, en su juventud, obtuvo el título de “Mister Universo” y se cataloga como uno de los íconos del deporte.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad