sábado 01 de agosto de 2020 - 12:00 AM

De humanos y delfines

Los biólogos han detectado que el “sonar”, que emiten los delfines es un ultrasonido cinco veces más poderoso que los usados en nuestras clínicas.
Escuchar este artículo

Investigaciones científicas recientes arrojan datos sorprendentes sobre la inteligencia y el alto grado de consciencia de los delfines. Su cerebro es más avanzado que el nuestro y les permite hacer asociaciones que nosotros no captamos. Su capacidad cerebral es un 40% más grande que la nuestra y, aunque tengamos el mismo número de neuronas, las de ellos están mejor organizadas. Su respiración es 100% consciente, aún durante el sueño, pues los dos hemisferios cerebrales duermen por separado: mientras un hemisferio duerme, el otro permanece alerta y viceversa.

Por naturaleza los delfines son altruistas y bondadosos con los de su especie y hacia nosotros expresan una especial benevolencia y curiosidad. Todos los pueblos de la Tierra tienen innumerables historias de delfines que acuden a salvar humanos en peligro, mientras que, por el contrario, nuestra especie solo les ha brindado abuso y agresión. El más reciente rescate fue el del joven Ariel González, un muchacho que huyó de Cuba con su familia. A media travesía el bote se hundió y se vieron atacados por tiburones que dieron cuenta de los cuerpos de sus familiares. Pero la suerte de Ariel cambió cuando se vio rodeado por un grupo de delfines que actuaron en su defensa y lo escoltaron hasta que fue rescatado.

Los biólogos han detectado que el “sonar”, que emiten los delfines es un ultrasonido cinco veces más poderoso que los usados en nuestras clínicas. Se cuenta del caso de un delfín que embistió repetidamente a un hombre hasta dejarle un morado, y revisando ese morado descubrió el médico un tumor que no había sido tratado. Los delfines expresan especial sensibilidad y ternura por los niños. En las llamadas “terapias asistidas con delfines”, ocurrió un caso muy conmovedor: el de un niño que tenía una forma severa de autismo y en contacto con un delfín reaccionó despertando su consciencia en forma sorprendente. “Fue como si ese delfín le hubiera dado la bienvenida a la vida”, afirmaron sus felices padres. (Más información en: Islanddolphincare.com en Florida USA.)

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad