sábado 25 de junio de 2022 - 12:00 AM

Fluir con la vida

Uno de los secretos de la felicidad y el éxito es saber fluir con la vida. Hay períodos donde las actividades y la rutina diaria hacen cada día parecido al anterior. Pero cuando un ciclo de aprendizaje termina, repentinamente las circunstancias cambian y nos vemos lanzados hacia lo imprevisto y desconocido. Puede ser un matrimonio que termina después de muchos años, o tal vez la elección de un nuevo presidente, que se propone cambiarnos las reglas del juego.

Cada ciclo tiene dos etapas, hay un tiempo para construir y otro para derrumbar lo construido. Este modelo social vigente nació hace dos mil años y fue perfeccionándose con la dedicación y el trabajo de muchas generaciones. En nuestro tiempo la corrupción se ha infiltrado de tal modo en sus instituciones que no es viable continuar con lo mismo, necesitamos su demolición. Seguramente esa demolición será rápida y eficaz porque está a cargo de un equipo idóneo, aquel que fue elegido por mayorías en las pasadas elecciones.

Si afrontamos este cambio con actitud negativa abriremos la puertas a la depresión y al rencor, atrayendo así una cadena de contrariedades hasta que, por saturación, comprendamos que aquel evento fue una oportunidad disfrazada que no logramos reconocer. A veces el cambio también trae consigo un enfrentamiento con nosotros mismos: ocurre una dicotomía entre la mente, y el corazón: la mente insiste en permanecer en lo conocido, y el corazón sabe abrirse para aceptar y adaptarse a lo nuevo. Sigamos el camino del corazón que es donde puede germinar la sabiduría.

Cuando el ciclo presente se cierre quedarán atrás: la corrupción, la violencia y las guerras, porque la familia humana que sobreviva ya habrá aprendido su lección. La Era del Sexto Sol comenzó en el 2021, esto significa que para todos está abierta la oportunidad de empezar a construir el siguiente ciclo. Usemos el pensamiento unido al poder del sentimiento y visualicemos el mundo que soñamos: de paz, amor, cooperación y hermandad, confiados en que todo nos será concedido.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Publicidad
Publicidad
Publicidad