sábado 19 de marzo de 2022 - 12:00 AM

Los círculos de cosecha

Desde el año 2002 en adelante los círculos de cosecha han incrementado bastante su complejidad, pero ya no son una novedad que interese a los medios.

Cuando en 1980 comenzó a incrementarse la aparición de círculos de cosecha en los campos del sur de Inglaterra, muchos buscaban comprender lo que significaban sin llegar a conseguirlo. Hasta que el jefe del departamento de astronomía de la universidad de Boston, Gerald S. Hawkins, en uno de estos círculos reconoció el teorema de Ptolomeo y comprendió que la comunicación era por medio de geometría y matemáticas. Desde entonces la investigación corrió por cuenta de: matemáticos, físicos y astrónomos, quienes lidiaron con: fractales, progresiones matemáticas y espirales de proporción áurea. A veces la información les era conocida, como: la relación entre las órbitas de los planetas, otras veces delataban su ignorancia sobre algunos temas como: gravedad y antigravedad, o las tres velocidades de la luz, cuando ellos solo conocían una y solo cinco años después descubrieron la segunda.

Solamente en el período 1980- 2002 aparecieron 10.000 círculos de cosecha, primero al sur de Inglaterra y luego en Ohio (EE.UU) y 25 países más. Todos ellos estaban ubicados a lo largo de las líneas magnéticas de la Tierra sobre terrenos con alto porcentaje de tiza o caliza y provistos de aguas subterráneas. Quienes consiguieron entrar a su interior experimentaron elevados estados de consciencia y a veces sanación. También corroboraron que allí el magnetismo dejaba inservibles: brújulas, cámaras, filmadoras, celulares, baterías y equipos de aviones.

Entrevistados por el investigador Freddy Silva ochenta testigos presenciales declararon: “observamos como desde el cielo descendían unas bolas de luz que se posaban sobre el terreno y en solo 15 segundos dejaban el agrograma listo”. Posteriormente se descubrió que esa luz calentaba al máximo la savia de las plantas, y sus tallos, sin partirse, adoptaban intrincadas figuras geométricas. Desde el año 2002 en adelante los círculos de cosecha han incrementado bastante su complejidad, pero ya no son una novedad que interese a los medios.

Esta información procede del libro “Diseños misteriosos” de Freddy Silva. Quien, hasta la fecha, “ha realizado el estudio más completo sobre los llamados círculos de cosecha” opina la crítica.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Publicidad
Publicidad
Publicidad