Publicidad

Hortensia Galvis Ramírez
Sábado 06 de octubre de 2018 - 12:00 PM

Medicina integrativa

Hoy comienza la primera cita del año con la música electrónica, en la segunda edición del Festival Summerland que se realizará a las afueras de Cartagena y se extenderá hasta la madrugada del próximo lunes festivo.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Hay nuevos horizontes en el mundo, ha surgido la medicina integrativa, que engloba la medicina convencional y la medicina natural para poner a disposición del paciente todos los medios posibles para su curación. Es medicina holística, que toma en cuenta todas las facetas del individuo, su fisiología, nutrición, psicología, su aspecto emocional etc. Porque no es suficiente con aliviar los síntomas, se requiere investigar más a profundidad, para averiguar las causas de la enfermedad, que en muchas ocasiones aparece como consecuencia de malos hábitos alimenticios o conductuales, que provocan el debilitamiento del sistema inmune. El hombre es un conjunto de cuerpo, mente y espíritu, por lo tanto, para sanarse, no solamente se deben tomar en cuenta sus trastornos físicos, sino que, combinando, los tratamientos convencionales con distintas alternativas terapéuticas complementarias, pueden potenciarse los resultados positivos enormemente. La medicina integrativa busca reducir la medicación tradicional de antiinflamatorios, ansiolíticos, antibióticos etc., que arreglan un problema, pero son la causa de otros más y es especialmente indicada para tratar enfermedades crónicas. Sus métodos de sanación incorporan: la suplementación ortomolecular que permite utilizar principios activos naturales a concentraciones terapéuticas. El estudio de los poliformismos genéticos y hepáticos para efectuar mediciones electromagnéticas. La bioresonancia para determinar la existencia de tóxicos medioambientales en los tejidos. Se incorporan la medicina china y ayurvédica, la homeopatía, fitoterapia, terapia cráneo-sacral, etc. La medicina integrativa reconoce el poder de la mente, que es estimulado, con criterio científico, para apoyar la sanación. También reconocen que somos energía, y cuentan con la tecnología apropiada para medirla, atendiendo a que las enfermedades se crean primero a nivel sutil (pensamiento y emociones), para después manifestarse en el cuerpo físico.

En nuestro país existe ya la "Sociedad Colombiana de Medicina Integrativa, Homeopatía y Homotoxicología" (http//scomedihh.org) que organiza cursos de actualización para profesionales de la salud y fomenta la investigación en el área de la medicina alternativa. Además, sus principios, procedimientos, terapéuticas y terapias complementarias han sido cuidadosamente revisados para hacerlos coincidir con las leyes colombianas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad