Publicidad

opinion/columnistas/hortensia galvis-ramirez
Viernes 26 de abril de 2019 - 12:00 PM

Nacer y morir

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

“La vida es un don divino que nadie puede perder. Dejar el cuerpo temporal no significa perder la vida, porque la vida entra y sale constantemente de la materia. La conciencia inmortal nace al plano físico para aprender, y nace al plano espiritual para evaluar lo aprendido. Siempre estamos naciendo al amor”. Gerardo Schmedling.

Una de las experiencias más transformadoras para el ser humano es estar a las puertas de la muerte. Tuve esa vivencia siendo muy joven, pero ya casada y con una niña pequeña. Una septicemia avanzada fue el diagnóstico que me sacó del cuerpo. Al principio no comprendí por qué en determinado momento los dolores desaparecieron y me sentía libre y feliz. Quise compartir eso con mis seres queridos presentes, pero... ¡nadie me oía! Pensé: ¿Estaré muerta? y súbitamente me atropelló la negativa a dejar desamparada a mi niña de dos años y solo por amor retrocedí.

Al retornar de la muerte cambia la vida, en adelante nos enfocamos es en cultivar el aspecto espiritual. Al verificar que seguimos vivos, desaparece el miedo a morir, porque comprendemos la muerte como una transformación: la consciencia permanece, pero deja de percibirse como partícula, para liberarse como onda. La mejor preparación, si queremos morir bien, es vivir bien, pero ayuda no identificarnos tanto con el cuerpo, para ello, hay que grabar en el inconsciente: “Yo no soy un cuerpo, yo soy espíritu”. Para el momento de morir, los lamas del Tibet recomiendan que mentalmente se suba la energía hacia la parte superior del cuerpo, para que el alma salga por los orificios superiores y no por los inferiores.

Nacer y morir son experiencias opuestas y complementarias: al nacer, el bebé asoma primero la cabeza, mientras que en la muerte se enfrían y mueren primero los pies. El alma entra al cuerpo con la primera inhalación y sale del cuerpo con la última exhalación. El nacimiento y la muerte son inseparables de la vida, e igual que supimos nacer, también sabremos morir.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad