sábado 22 de mayo de 2021 - 12:00 AM

Podemos crear abundancia

La verdadera solución comienza en el interior de cada individuo cuando cambia la polaridad de sus pensamientos.
Escuchar este artículo

Queridos lectores: ¿saben ustedes cual es la diferencia entre el noviazgo y el matrimonio? Durante el noviazgo los pensamientos y sentimientos están enfocados en las cualidades de la pareja, así se aviva la flama del amor. Mientras que durante la convivencia del matrimonio se perciben son los defectos del cónyuge y los pensamientos a veces se centran en juzgarlo y condenarlo, creando rechazo e infelicidad. La diferencia entonces depende solamente de dónde enfocamos el pensamiento, si en lo positivo, o en lo negativo.

En Colombia, mentes críticas han enunciado la falta de oportunidades, la pobreza, y el hambre que ha sufrido el sector mas vulnerable de la población. Estas carencias han generado las protestas actuales y en ellas sus participantes naturalmente se enfocan al unísono en lo que les hace falta. Es una peligrosa decisión centrarse en algo negativo, porque, según leyes universales, lo único que obtendrán será más de lo mismo.

La verdadera solución comienza en el interior de cada individuo cuando cambia la polaridad de sus pensamientos. ¿Desean tener abundancia? ¡No es quejándose de pobreza como lo van a lograr! Primero es necesario crear “consciencia de abundancia”: piensen en lo que ya tienen y dirijan sus pensamientos y sentimientos hacia lo que necesitan. Disfruten mentalmente imaginando que ya lo han conseguido y den gracias por ello. Cuando sus deseos se hayan cumplido, comprenderán por qué los ricos son cada vez más ricos, mientras los pobres ven aumentarse sus carencias.

¡Vivimos en un país maravilloso! Cuando otros tienen problemas con el clima extremo y la producción de alimentos, Colombia tiene todos los climas y la tierra nos surte la despensa todo el año; tenemos dos océanos, cuando otros carecen de costas; disfrutamos de abundancia de agua cuando otros aran el desierto. ¿Por qué seguir creando carencias, cuando el universo es abundancia infinita al alcance de todos? ¿Serán ciertas las palabras de un empresario alemán que visitó Colombia? “es un país bellísimo y de una riqueza inigualable” dijo. “Tiene absolutamente de todo, lástima que esté poblado de idiotas”.

Autor
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Otras columnas
Publicidad
Publicidad
Publicidad