El debate siempre es bienvenido en tanto el juego de las ideas, expuestas con amplitud y responsabilidad, agita las conciencias,...
Tu no eres tu ego
El ego es un archivo mental inconsciente, que esconde los traumas y heridas recibidas por supuesto: rechazo, abandono, traición, humillación o injusticia. Todo este bagaje emocional negativo se expresa desde el ego mediante reacciones agresivas, cuando alguien pone el dedo en la llaga. Tu ego actúa por ti cuando no aceptas al otro tal como es y tratas de cambiarlo. Cuando controlas a los demás y juzgas y condenas a quienes no aprueba. Este tipo de actitudes ofensivas disminuyen tu energía vital y traen resultados nefastos como: preocupaciones, sufrimiento y deterioro en tus relaciones.
“Sin embargo”, dice Gerardo Schmedling, “el ego tiene un papel importante en nuestro desarrollo evolutivo porque permite medir nuestras limitaciones internas para poderlas trascender. Una vez localizadas esas limitaciones se pueden trasmutar, igual que sus resultados”. El ego es programado cuando la información negativa que recibe se repite muchas veces. Pero si conscientemente cambias ese pensamiento por su opuesto positivo y lo sostienes, lograrás borrar la información anterior y plasmar la nueva. Cuando ya no te lamentes por todas las dificultades que has tenido, sino que las valores por las enseñanzas que te dejaron, tu ego habrá desaparecido.
Recientemente hemos cerrado una era milenaria donde reinaron el machismo y el dominio de la mente. La polaridad ha sido la naturaleza de esa mente, así, cuando la enfocas y crea cosas buenas, inevitablemente acarrearán consigo otras malas. Estamos ahora iniciando un nuevo ciclo donde primarán: la energía femenina y el corazón. La unidad es el privilegio que otorga el corazón y en adelante es allí donde debes centrarte cuando desees hacer tus creaciones. Los científicos del Instituto Heart-Math descubrieron que el corazón tiene su propio cerebro, posee 40.000 neuronas cerebrales y está rodeado por un enorme campo energético que le aporta gran poder. Cuando piensas y creas desde el corazón, te elevas a la dimensión de la consciencia y desde allí todas tus creaciones manifestarán: perfección, amor y sabiduría, exactamente las herramientas que necesitas para ayudar a construir la Nueva Tierra.