jueves 05 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Zaperoco

Cita. Las autoridades no descartan la posibilidad de que el conductor halla sido cerrado por otro vehículo... (10/02/09 Judicial).
Comentario. Ala, mi Fulis querido, seguro que no ‘hallas’ la diferencia entre el verbo hallar y el verbo haber, aunque rodeado siempre ‘hayas’ estado de ‘ayas’, institutrices, y hasta nodrizas, porque con esa estatura parece que te fue bien de chiquito.

Cita. Empresas Públicas de Medellín, es el operador que junto con el Departamento, tiene más opción de quedarse con la Empresa Electrificadora de Santander, ESSA. Sin embargo, la Empresa de Energía de Bogotá, no está descartada del todo (07/02/09 Política).
Comentario. He aquí, mi querida Any, una sarta interesante de lo que no se debe hacer con la coma. Las dos empresas, la de Medellín y la de Bogotá, son sujetos en sus oraciones, así que no pueden estar separadas del verbo, y 'junto con el Departamento' es un inciso que debe tener coma al principio y al final, no sólo al final. 'Essa' no se te olvidará… ¡ojalá!

Cita. Jacob dijo a Isaac acércate y bésame a manera de perdón... (11/02/09 Columna).
Comentario. Pues mire, doctor Nandito, usted sabe mucho de historia sagrada y yo soy sólo un anuro agnóstico, así que no me atrevería a discutirle a pie juntillas; pero me queda la duda: ¿no fue al contrario? Abraham era el papá de Isaac, que dizque era ventrílocuo (habilidad que le salvó la vida al chino), y este fue el padre de Esaú y de Jacob, que terminó negociando la primogenitura y engañando a su papá, que en ese entonces no se dejaban dar órdenes, ni para dar besos, no señor.

Cita. Sin embargo, hasta tanto no se establezca la identidad del occiso, las autoridades no podrán encaminar la investigación (11/02/09 Judicial).
Comentario. Mientras se sabe quién es el occiso, mi querido Fulis, las autoridades se quedan quietas, NO hacen algo. Te lo digo de manera más puntual: hasta tanto se establezca la identidad, nadie se mueve. ¿Me entiendes? No te preocupes, un día de estos te invito a la charca y te hago peloticas de barro.

Aviso parroquial. Se ruega a los jurisperitos que se inscriban en retiros espirituales, con camándula y diccionario, a ver si todavía se les puede salvar el alma, porque el año como que lo van a perder.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad