jueves 01 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Zaperoco

Cita. En un año de intenso movimiento a nivel de los nuevos intentos de integración (…) y nos percatamos que no es suficiente afirmar… (03/08/09 Editorial).

Comentario. Aquí nos percatamos DE que no es suficiente repetir que ‘de’ y ‘que’ pueden ir juntos, como en este caso. El problema del 'nodequeísmo' se nota aquí y a nivel del mar (una forma correcta de usar la palabra ‘nivel’).
Cita. Una niña de tres años y una mujer de 30 perdieron la vida tras ser atropelladas por un vehiculo y bus, respectivamente (04/08/09 Primera).

Comentario. ¿A la señora de treinta le tocó el bus? ¿Un bus es un vehículo? No entendí.


Cita. Si la Gobernación y la Contraloría no hayan una solución adecuada para resolver la demanda fallada en su contra (11/08/09 Primera).

Comentario. Lamento que ‘hayas’ cometido este errorcito, tan sencillo pero tan gracioso, mi querida Any. Mira bien, a ver si lo ‘hallas’. Desde que se inventaron el ‘yeísmo’, los verbos ‘haber’ y ‘hallar’ no tienen diferencia para muchos hispanoparlantes, y muchas veces a quienes pronunciamos la ‘ll’ nos miran como bichos raros, o como sapos.


Cita. La junta directiva de la Comisión Nacional de Televisión, Cntv estimó que el proceso más idóneo para asignar al tercer canal privado de televisión es (18/08/09 Economía).

Comentario. ¿Cómo se podrá ser más idóneo o menos idóneo? ¿Acaso ‘idóneo’ no es un superlativo? No sé, que lo expliquen estos de Colprensa, a ver si nos sacan de la duda.


Cita. Juntas tendrán sexo explícito, extremo y muy agresivo (25/08/09 Farándula).

Comentario. Entiendo, entonces, mis queridas y faranduleras monas, que estarán juntas (pues claro, así es más rico el sexo); que se pondrán al oficio frente a todos, porque es ‘explícito’; que harán muchas cosas de punta a punta, porque es ‘extremo’, y que, encima de todo, después del sexo bien rico, se van a dar en la jeta. No usen las palabras del castellano como si fueran del inglés: eso se llama ‘falso cognado’.


Cita. 'Muchas beses es mejor un carro original no reconstruido…' (28/08/09 Gente de Cabecera).

Comentario. Al Fabito lo cogieron a besos en Cabecera muchas ‘veces’, y tal vez por eso cometió este increíble y descomunal gazapo. No me ‘beses’, aunque sea yo un sapo, porque eso de convertirse en príncipe sucede muy pocas ‘veces’.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad