jueves 05 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Zaperoco

Cita.- El mundo se apresta a ver la llegada de un hombre de color a la presidencia de los Estados Unidos... (09/01/09 Primera).

Comentario.- Les faltó aclarar, mis queridos racistas y eufemísticos escribidores, a qué color se están refiriendo. ‘Color’ se usa para hablar de la piel (blanco, negro, amarillo, castaño); pero, en este caso, si se trata de hablar de colores de verdad, el negro es justamente la ausencia de todos ellos; en cambio, el blanco sí cambia con frecuencia, como el santandereano, que muda constantemente a verde. Ahora se les dio por llamar a los negros 'afroamericanos', como si eso ocultara los visos del inmenso racismo que los carcome.
***
Cita.- El volante Sherman Cárdenas Estupiñán es el único jugador santandereano en la selección Colombia sub20 que se alista para el suramericano de la categoría, y mientras el Atlético Bucaramanga le busca un nuevo equipo, él solo piensa en llegar al mundial de Egipto (09/01/09 Primera).
Comentario.- ¡Saludos, fanáticos deportólogos! Juanito preguntón les envió un mensaje. Primera pregunta: ¿Por qué escriben 'sub20' y no 'subveinte'? Segunda pregunta: ¿Creen ustedes que él solo piensa (en eso) y nadie más? Tercera pregunta (esta es mía): ¿Sí entendieron lo que Juanito quería decirles?
***
Cita.- Las experiencias del Megabus de Pereira para el Metrolínea (09/01/09 Política).
Comentario.- Para que veas, mi querida Anny, que los dueños del aviso saben de negocios, pero no necesariamente saben de ortografía. Así como le pusiste tilde a ‘Metrolínea’, también debe escribirse ‘Megabús’ porque entonces la palabra cambia.
***
Cita.- A nivel universitario sobresale la UIS por la calidad de la educación que imparte y las universidades privadas de la región han mejorado su nivel de enseñanza (...) Entre la calidad educativa impartida a nivel secundario... (09/01/09 Editorial).
Comentario. Entre tantos niveles, mi querido editorialista, hay uno que sí le sirve, que indica un punto dentro de un proceso; los demás le quedan mal. Puede decirse 'el nivel educativo es bajo', pero no 'a nivel educativo'. Lo educativo puede tener niveles, pero este –per se– no es un nivel.
***
Cita.- A su juicio la ley es garantista... (09/01/09 Judicial).
Comentario.- Siempre serás bienvenida a esta charca, mi querida y admirada mona campeona. Quiero preguntarte, así con mucho disimulo, ¿por qué no escribes Ley, en vez de ley?, y ¿dónde consigo el significado de 'garantista'?

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad