jueves 15 de abril de 2010 - 10:00 AM

Zaperoco

Cita. Los actos sexuales cometidos por militares irán a la justicia ordinaria (…) 'manoseo los senos y la parte íntima' (…) la tomó por la fuerza y le manoseo sus partes íntimas', señala el expediente (07/02/10 Nacional. Colprensa).

Comentario. Estos de Colprensa no ponen tildes ni cuando se necesitan, como en ‘manoseó’; y para ellos el tetamen no es parte íntima, como la otra (esa otra…). Y, definitivamente, pobres los militares; ahora sí están jodidos, porque los castigan por todos sus actos sexuales. ¿O será por sus actos sexuales ilícitos?; quién sabe… no aclararon. ***

Cita. He recibido con satisfacción la invitación realizada por Vanguardia Liberal de invitarme como columnista (…) El poderse salir de la academia y de la consulta profesional para darme a ustedes… (12/02/10 Columna. Ramiro Serrano Serrano).

Comentario. La 'invitación de invitarlo', mi querido y bienvenido Ramiro, es para 'poderme salir y darme' (no ‘darse’). Hay muchos errores en la primera columna, pero bienvenido, de todos modos.

***

Cita. Por mi experiencia profesional al interior de EPS’s e IPS’s, que es al que van a multar… (12/02/10 Columna. Eduardo Pilonieta).

Comentario. Son solo tres errores, mi querido doctor Pilo: el primero es que no debe decirse 'al interior', sino sencillamente ‘en’, para este caso; el segundo es que las siglas no se pluralizan, y menos con el mal uso agringado de un apóstrofo; y, tercero, la frase remató con un horrible ‘que’ galicado. No era más.

***

Cita. Obras a futuro (…) el hecho que lleve ocho días… (14/02/10 Metropolitana. Sully Catherine Santos).

Comentario. Aparte del terrible manejo de las comas en todo el texto, mi querida Sully, te cuento que desde 'a pasado' (¡qué horror!), y aún 'a presente', una cosa es decir 'el hecho que lleve' y otra, 'el hecho DE que lleve': la segunda es la correcta.

***

Cita. Como ésta perla (…) la grafica fue tomada (…) es notorio en ésta gráfica (…) Este domingo se llevara a cabo… (14/02/10 Piedecuesta. Édgar Omar Bustos).

Comentario. ¿Qué tal una repasadita, mi querido 'Ésgar', al manual de ortografía? Pueda que así le vayas cogiendo el tiro al manejo de las tildes.

***

Cita. Entró en cólera al percatarse que un uniformado le estaba requisando su bolso (15/02/10 Primera).

Comentario. ¿DE QUÉ se percató? DE QUE un uniformado le estaba requisando su bolso. Fácil, ¿no?

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad