Publicidad

Isabel Ortiz Pérez
Jueves 25 de octubre de 2012 - 12:00 AM

Las prioridades del gobierno de la gente…

Publicado por: Isabel Ortiz Perez

Compartir

La semana pasada Christiane Leliévre en su columna, se refirió a lo que planea hacer en el cerro La Judía el gobernador Richard Aguilar, quien ha anunciado la construcción de un parque con teleférico, edificios con mucho acero inoxidable y vidrio templado, y un Cristo gigante de 40 metros de altura. El lugar es un ecosistema frágil que es además reserva hídrica y forestal que indudablemente se afectará con esta obra que para el Gobernador resolverá muchos problemas económicos a Santander.  A la columna de mi amiga, se han sumado muchas voces cívicas que manifiestan su crítica a tan absoluto despropósito.
Es importante que los que estamos en desacuerdo con esta obra nos manifestemos, y que la ciudadanía sea activa y propositiva, impidiendo que el egocentrismo de un gobernador e intereses poco transparentes produzcan un deterioro ambiental a la vista de todos.  Así es que un lector de la columna dice: “Desde allí el Cristo podrá ver impávido a los habitantes más vulnerables de Floridablanca, Piedecuesta, Bucaramanga y Girón y podrá recrearse mientras lo adoran, viendo a los desplazados que viven en cambuches y ranchos al borde de los abismos y con hambre. Sin contar con el tremendo daño ecológico, vendrá el daño económico, todo para satisfacer al ególatra e inexperto gobernador Aguilar”.
Otro lector  escribe: “Pretender hacer un emporio turístico donde no se han suplido las necesidades vitales de la población es imponer realidades sospechosas. Cuidado Santandereanos con proyectos sin diagnósticos y sin consulta a la población, así se termina beneficiando a una minoría déspota que no tiene en cuenta a los seres humanos ni a la naturaleza”.  Y una lectora señala con vehemencia: “¡Qué gran obra fuera construir barrios para aquellos que no tienen dónde vivir, apoyar empresas para que estas personas trabajen, colegios para los hijos de quienes no pueden pagarles los estudios”. Recuerde Gobernador, a un kilometro de allí, hay 450 familias viviendo en cambuches, esas sí son las prioridades de un “gobierno de la gente”.  

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día